Super Mensajes

El titular del Minsa manifestó que el 31 de agosto empezará las conversaciones con autoridades del gobierno ruso.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló cómo se dieron las conversaciones con el Gobierno ruso, y cuáles son los plazos para que se inicie la producción de la vacuna Sputnik V en el Perú.

En comunicación con un medio local, el titular del Minsa señaló que fue Rusia quien tuvo la iniciativa de iniciar la fabricación del inmunizante en el país. Ahora queda pulir detalles para iniciar la fabricación en el país.

“El 31 de agosto empezamos las conversaciones con autoridades del gobierno ruso con la presencia del embajador de Rusia, desde las autoridades rusas salió la iniciativa de la producción de la vacuna Sputnik en nuestro país”, indicó.

“Esto es un proceso primero comercial y luego de implementación de una planta de producción. No podríamos definir un plazo, pero creemos que sería de todas maneras para el año 2023”, señaló el ministro.

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo anunció esta noche que en el país se instalará una planta de producción de vacuna rusa, Sputnik V para combatir el coronavirus (COVID-19).

La entrada Hernando Cevallos: “Rusia tuvo la iniciativa de iniciar la fabricación del inmunizante en el Perú” se publicó primero en El Men.