Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Men
  • Henry Lee Lucas el criminal que llegó al número 100 de asesinatos

Henry Lee Lucas el criminal que llegó al número 100 de asesinatos

Henry Lee Lucas nació el 23 de agosto de 1936 y fue un asesino en serie estadounidense cuyos crímenes abarcaron desde 1960 hasta 1983. Fue declarado culpable de asesinar a 11 personas y condenado a muerte por el asesinato de Debra Jackson, aunque su sentencia fue conmutada a cadena perpetua en 1998. Lucas saltó a la infamia después de confesar más de 100 asesinatos a los Texas Rangers y otros agentes del orden mientras estaba en prisión. Murió de insuficiencia cardíaca congestiva en 2001.

Solo lo culparon por 11 crímenes, aunque su sentencia fue conmutada a cadena perpetua en 1998

La investigación concluyó que Lucas era un mentiroso patológico que había confesado falsamente . El propio Lucas se retractó de las confesiones como una broma.

El caso de Lucas resultó en una reevaluación de las técnicas policiales y una mayor conciencia de las confesiones falsas. Los investigadores no consideraron que los insignificantes privilegios (cenas de bistec, batidos, privilegios de televisión) otorgados por las entrevistas de “confesión” darían lugar a más confesiones. Los investigadores también le permitieron a Lucas ver los archivos del caso para “refrescar su memoria”, dándole acceso a conocimientos que normalmente solo los perpetradores sabrían.

Leer también [Rusia anuncia que destruirá armas y equipos enviados por OTAN a Ucrania]

VIDA TEMPRANA

Henry Lee Lucas nació en una cabaña de troncos de una habitación en Blacksburg, Virginia. Perdió un ojo a los 10 años, después de que se infectara después de una pelea con su hermano.  Un amigo describió más tarde a Lucas como un niño que a menudo llamaba la atención mostrando un comportamiento terriblemente extraño.

Su madre, Viola, era una prostituta que obligaba a su hijo a verla tener relaciones sexuales con los clientes y lo obligaba a travestirse en público, supuestamente para que luego pudiera engañarlo con hombres y mujeres por igual. Finalmente, los maestros de escuela de Lucas se quejaron del travestismo y una orden judicial puso fin al mismo.

En diciembre de 1949, el padre alcohólico de Lucas, Anderson Lucas, murió de hipotermia después de ir a casa borracho y colapsar afuera durante una tormenta de nieve. Poco después, mientras estaba en sexto grado, Lucas abandonó la escuela y se escapó de casa, vagando por Virginia.

Afirmó haber cometido su primer asesinato en 1951, cuando dijo que estranguló a Laura Burnsley, de 17 años, después de que ella rechazó sus insinuaciones sexuales. Al igual que con la mayoría de sus confesiones, Lucas luego se retractó de esta afirmación.

El 10 de junio de 1954, Lucas fue declarado culpable de más de una docena de cargos de robo en Richmond, Virginia y sus alrededores, y fue sentenciado a cuatro años de prisión. Se fugó en 1957, fue recapturado tres días después y posteriormente liberado el 2 de septiembre de 1959.

MATRICIDIO

Cuando la madre de Lucas lo visitó en Navidad, discutieron repetidamente.  Estos argumentos se intensificaron hasta el 11 de enero de 1960, cuando, según Lucas, ella lo golpeó en la cabeza con una escoba, momento en el que él la apuñaló en el cuello.  Lucas luego huyó de la escena. Posteriormente dijo:

El informe oficial de la policía indicó que la madre de Lucas murió de un ataque al corazón precipitado por el asalto. Lucas pronto fue arrestado en Ohio por la orden pendiente de Michigan. Afirmó haber matado a su madre en defensa propia , pero su reclamo fue rechazado y fue sentenciado a hasta 40 años de prisión en Michigan por asesinato en segundo grado. Después de cumplir diez años de prisión, fue puesto en libertad en junio de 1970 debido al hacinamiento en las cárceles.

Leer también [Vampiro bebía sangre de víctimas en cucharón]

VAGABUNDO

En 1971, Lucas fue condenado por intentar secuestrar a tres colegialas. Mientras cumplía una condena de cinco años por el delito, estableció una relación con una amiga de la familia y madre soltera que le había escrito. Se casaron en su liberación en 1975, pero dejó el matrimonio dos años después de que su hijastra lo acusó de abusar sexualmente de ella.

Lucas se hizo amigo de Ottis Toole y se estableció en Jacksonville, Florida. Allí vivió con los padres de Toole y se hizo cercano a su sobrina adolescente, Frieda “Becky” Powell, quien tenía una discapacidad intelectual leve y había escapado de un centro de detención juvenil.

Powell fue internada en un refugio estatal por las autoridades después de que su madre y su abuela murieran en 1982. Lucas la convenció de que se escapara con él y vivieron en la carretera, eventualmente viajando a California.

En junio de 1983, Lucas fue arrestado bajo cargos de posesión ilegal de un arma de fuego por el Texas Ranger Phil Ryan . Más tarde, confesó los asesinatos de una pareja, y llevó a la policía a sus supuestos restos, aunque la evidencia forense por sí sola no fue concluyente y el forense no llegó a identificar positivamente a ninguno de ellos.

CONFESIONES FALSAS

En 1983, Lucas afirmó haber matado a una joven no identificada, luego identificada como Michelle Busha , a lo largo de la Interestatal 90 en Minnesota.

En 1984, confesó el asesinato de una niña no identificada, conocida en ese momento como “Caledonia Jane Doe”, quien fue descubierta muerta a tiros en un campo en Caledonia. A principios de 2015, más de 35 años después, “Caledonia Jane Doe” fue identificada mediante una coincidencia de ADN como Tammy Alexander.

CONMUTACIÓN DE LA PENA DE MUERTE

Lucas seguía condenado por once homicidios. A Lucas se le concedió una suspensión de la pena de muerte después de que se descubriera que los detalles de su confesión provenían del expediente del caso, que se le había dado a leer. La sentencia fue conmutada por cadena perpetua en 1998 por el entonces gobernador George W. Bush.

El 12 de marzo de 2001, a las 11:00 pm, Lucas fue encontrado muerto en prisión por insuficiencia cardíaca congestiva a los 64 años. Está enterrado en el cementerio Captain Joe Byrd en Huntsville, Texas . A partir de 2012, su tumba no está marcada debido al vandalismo y el robo. [30]

 

La entrada Henry Lee Lucas el criminal que llegó al número 100 de asesinatos se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia