Super Mensajes

La congresista no agrupada Heidy Juárez Calle habría pasa­do de la oposición al gobierno del expresidente Pedro Castillo a formar parte del mismo luego que el Ejecutivo aprobara tres obras millonarias a solicitud de ella, según el dominical Panorama.

De acuerdo con el programa periodístico, el 1 de junio del 2022, la congresista envió un oficio al Ministerio de Econo­mía y Finanzas (MEF),en ese entonces liderado por Óscar Graham, para solicitar el finan­ciamiento de cuatro proyectos para su región (Piura) por un valor de S/ 80 millones.

Asimismo, Panorama reveló que seis días después del oficio (el 7 de junio) Heidy Juárez se reunió con el entonces jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

Leer también [Premier Otárola rechaza la injerencia de Petro]

El 4 de agosto, el Gobierno — mediante Decreto Supremo— aprobó el financiamiento de un pliego de obras en el cual se incluyó tres de las cuatro so­licitadas por la parlamentaria.

No es nuestra función [de congresista] el tema de ver obras”, declaró Juárez al ser consultada por el periodista de Panorama sobre el oficio.

La entrada Heidy Juárez habría ‘vendido’ votos por financiamiento de obras se publicó primero en El Men.