Super Mensajes

Steven Hoffenberg, uno de los socios de Jeffrey Epstein y antiguo propietario de The New York Post, murió a la edad de 77 años, de acuerdo con información publicada por el diario británico Daily Mail. Hoffenberg es conocido por ser responsable de uno de los mayores fraudes en la historia de Estados Unidos.

Pasó 18 años en prisión acusado de crear uno de los mayores fraudes en la historia de EE.UU.

Un amigo de Hoffenberg se comunicó días atrás con la policía, preocupado al no saber nada de él. Los oficiales se presentaron en la vivienda de Derby, Connecticut (EEUU) el martes, y encontraron al empresario tirado en el suelo de su habitación.

Leer también [Europa enfrenta una pelea por las vacunas contra la viruela del mono]

De acuerdo con el medio británico, que cita a una fuente policial, aún se desconoce la causa de su muerte aunque no había signos de traumas en su cuerpo. Además, el cadáver estaba tan descompuesto que la policía cree que había estado allí durante al menos una semana. Debido a eso, un médico forense usó sus registros dentales para confirmar su identidad.

Con todo, una fuente policial aseguró de que están “extremadamente seguros” de que se trata de Hoffenberg. “No hay nada que sugiera que no es él”, añadió.

“Cada prueba —su vehículo, registros médicos, teléfono de identificación, etc—, todo indica que es él”, afirmó la fuente, aunque habrá una identificación formal en los próximos días que será anunciada por la página de Facebook de la Policía de Derby.

 

SU HISTORIA

Hoffenberg es un colorido personaje de la ciudad de Nueva York conocido por varios episodios resonantes de su vida. Fue el máximo dirigente de la firma Towers Financial, en la que trabajó Epstein y que se declaró en bancarrota en 1993 tras destaparse un fraude con casi 3.000 inversores afectados.

El financiero fue detenido en 1994 y en 1997 condenado a 20 años de prisión, de los que cumplió 18, y a pagar compensaciones por valor de 476 millones de dólares.

En 2019, en una entrevista con The Washington Post, Hoffenberg dijo que fue Epstein quien planeó el plan por el que pasó años en prisión: “Jeffrey era el mejor estafador. Talento, carisma, genio, cerebro criminal. Teníamos algo que podía hacer mucho dinero. Lo llamamos Ponzi”, dijo, llamando a Epstein el “arquitecto” de la estafa.

Además, ocupó las portadas de los diarios por intentar ‘salvar’ al diario The New York Post de una bancarrota a principios de la década de 1990. Así, invirtió millones para evitar su cierre y lo dirigió durante unos meses en 1993.

Epstein, que durante años se codeó con conocidos nombres de la política y los negocios, fue detenido en 2019 por acusaciones de abusos y tráfico sexual y se suicidó en la celda de una prisión neoyorquina donde estaba recluido de manera preventiva. Hoffenberg explicó en entrevistas que conoció al polémico millonario en la década de los 80 y rápidamente se hicieron amigos y socios de negocios.

Leer también [Rusia habría bombardeado trenes en Ucrania:15 muertos y 50 heridos]

JEFFREY EPSTEIN, EL FINANCISTA AMIGO DE LOS FAMOSOS QUE PROSTITUÍA NIÑAS

El financista estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de prostituir niñas, se suicidó en prisión. Se ahorcó, y su cuerpo fue encontrado por los guardias del Centro Correccional de Manhattan, en Nueva York. El magnate de 66 años ya había dado muestras de que no estaba dispuesto a afrontar el castigo de la Justicia por sus crímenes. Primero había sido hallado en su celda con marcas en el cuello, en lo que había sido un intento fallido de suicidio.

Semanas antes de ese episodio en el año 2019, Epstein había llegado a ofrecer 100 millones de dólares a cambio de que lo dejaran salir de la cárcel. Para justificar la negativa a que le concedan el beneficio, la Fiscalía presentó el testimonio de dos jóvenes que aseguraron haber sido abusadas por él.

“Tenía 16 años cuando tuve la desgracia de conocer a Epstein. Él fue inapropiado conmigo. Fue inapropiado conmigo en dos ocasiones”, afirmó Annie Farmer, que estaba a pasos del acusado en la sala del tribunal y que dijo que prefería no entrar en detalles. Fue suficiente para que le juez le niegue la fianza. De ser hallado culpable, al empresario lo esperaba una condena de hasta 45 años de prisión.

La entrada Hallan muerto a Steven Hoffenberg, ex dueño de ‘The New York Post’ se publicó primero en El Men.