Super Mensajes

Se hará uso por primera vez de la nueva infraestructura del Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena que cuenta con modernos equipos médicos

Por medio de la Dirección General de Operaciones en Salud, el Ministerio de Salud tramitó el apoyo de un equipo multidisciplinario de cardiología y cirugía cardiovascular del Instituto Nacional del Niño, el cual viajó a la ciudad de Ayacucho para realizar cirugías de alta complejidad en esta región.

Las intervenciones quirúrgicas están en relación con enfermedades congénitas al corazón que afectan la estructura de este órgano vital y grandes vasos. Además, buscan mejorar la calidad de vida de las personas, como parte de la campaña “Operación Vida”.

Estas cirugías complejas a pecho abierto, que demandan más de cinco horas, cobran especial relevancia toda vez que se realizarán, por primera vez en la nueva infraestructura del Hospital Regional “Miguel Ángel Mariscal Llerena”, que cuenta con equipos de última generación y que serán usados por el personal del INSN San Borja, con apoyo del personal de dicho nosocomio y del Hospital Nacional Dos de Mayo.
Según el director general de la DGOS, Julio Silva, el Plan Nacional de Desembalse Quirúrgico “Operación Vida” plantea la colaboración y dedicación de todo el equipo de salud para garantizar el éxito de esta importante iniciativa.
En ese marco, se realizarán cirugías cardiovasculares de alta complejidad del 15 al 19 de mayo. Durante los 5 días de campaña, se realizarán 6 cirugías, 3 cateterismos y la colocación de 1 marca pasos. Además, se ofrecerán consultas cardiológicas y ecocardiografías, demanda de los pacientes y sus familiares.

Lee más: Ministerio de Salud busca mejorar los servicios del sector salud en beneficio de la ciudadanía

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.