Super Mensajes

Este nuevo interfaz cambiará el diseño de todas las páginas de búsqueda de Google a un modo oscuro

La opción de poder usar un “modo oscuro” en la versión escritorio ha llegado del reconocido buscador de Google, según lo informó el portal 9 to 5 Google.

Desde comienzos de este año, la empresa había estado experimentando con la opción para habilitar el modo oscuro en el buscador desde su versión para escritorio, sin embargo, esas pruebas habían sido bastante intermitentes mientras conseguían llegar a una edición definitiva y estable.

De acuerdo con la página de soporte de Google, para habilitar la opción del modo oscuro hay que abrir el apartado de Preferencias, el cual aparecerá en la parte inferior de la pantalla si es en la página principal del buscador o en la parte superior derecha si ya se está en una página de resultados tras una búsqueda.

Una vez en la sección de Preferencias, hay que seleccionar Configuración de las búsquedas y hacer clic en Diseño, ubicado en la parte izquierda de la pantalla. Allí aparecerán tres distintas opciones:

– Predeterminado del dispositivo

– Tema oscuro

– Tema claro

Solo basta con hacer clic en Tema oscuro para que, de ahí en adelante, todas las veces que se use el buscador la página aparezca en su versión con tonos oscuros y colores tenues. Hay que asegurarse de guardar los cambios oprimiendo el botón Guardar después de haber escogido la opción deseada.

Según 9 to 5 Google, también se espera que se añada una opción más fácil para poder hacer el cambio sin seguir tantos pasos. Esto se trataría de un botón con ícono de sol que cambiaría el modo del buscador inmediatamente al tocarlo, aunque se trataría de una función que aún está en prueba y llegaría a los usuarios a lo largo de las próximas semanas.

 

 

La entrada Google le añade un “modo oscuro” a su buscador se publicó primero en El Men.