Super Mensajes

Con el fin de garantizar el pago oportuno y eficiente del Bono Yanapay Perú a los ciudadanos en situación vulnerable, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),Dina Boluarte, se reunió con el presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc),Martín Naranjo. En la reunión se buscó también establecer objetivos comunes para la inclusión financiera. La ministra Boluarte explicó que el Bono Yanapay Perú beneficiará a los hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y situación de vulnerabilidad por la pandemia del covid-19; se pagará en cuatro grupos y contará con 11 modalidades.

Leer también [Dólar sube hasta S/ 4.10 tras baja en calificación crediticia del país]

Modalidades de pago

Estas modalidades son el depósito en cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular, carritos pagadores, ventanillas en agencias del Banco de la Nación y ventanillas extendidas, cuenta DNI, pagos a domicilio en casos específicos, entre otras.

Además, se cuenta con un cronograma de pagos progresivo a fin evitar las aglomeraciones que pudieran implicar riesgo de contagio del covid-19.

La entrada Gobierno y bancos coordinan pago eficiente del Bono Yanapay se publicó primero en El Men.