Super Mensajes

Por fuentes confiables del gobierno, pudimos conocer que, así como se ha determinado un subsidio para los trabajadores del país con menos ingresos (medida dada ayer de manera oficial),en breve también se anunciaría el prometido Bono Dignidad de S/1,820 para los afiliados al Sistema Público de Pensiones – ONP.

Así como se entregará subsidio a trabajadores del país, igual ocurriría con los aportantes a la ONP

Como se sabe, el gobierno prometió dar apoyo económico para los sectores más vulnerables y por ello, los afiliados y jubilados de la ONP  también recibirían un bono el mismo que viene siendo estudiado de manera técnica y podría anunciarse antes de fin de año, pues con el subsidio para los trabajadores peruanos se muestra la voluntad política del gobierno.

Por su parte, el presidente de la Asociación de aportantes y exaportantes, Ángel Cisneros, dijo a Radio Exitosa, que el presidente Castillo pronunciarse y dar un respiro a los afiliados a la ONP quienes viven momentos económicos difíciles.

El presidente Pedro Castillo va a cumplir tres meses en Palacio de Gobierno y aún no se pronuncia sobre un eventual ‘Bono dignidad’ (S/1820) para los afiliados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP),que a estas alturas viven sumergidos en la incertidumbre al no saber cómo sobrevivirán a la falta de empleo y la crisis sanitaria” precisó el titular de dicha Asociación.

Según consta en el portal de Exitosa “exigió al mandatario y la premier Mirtha Vásquez dar un subsidio adicional a los inscritos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) porque la gran mayoría ha perdido su trabajo y tienen que mantener a sus respectivas familias”. “Cuando el señor Castillo estaba como virtual presidente, pedimos una reunión con él y sus asesores. Nos prometieron una audiencia. Van a pasar tres meses desde que asumió el poder y su silencio sobre un apoyo económico para los aportantes de la ONP por la pandemia, está provocando que miles vivan desconsolados y en la incertidumbre”.

La entrada Gobierno también daría bono a afiliados a la ONP se publicó primero en El Men.