Super Mensajes

El Gobierno ha iniciado una campaña de masificación del gas natural para que más ciudadanos tengan acceso a  este combustible

Los departamentos de Cusco, Ucayali, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Apurímac y Puno estarán incluidos en el proyecto de masificación de gas natural por parte del Gobierno para este 2023.

MASIFICACIÓN

“El Gobierno ha iniciado una campaña agresiva de masificación del gas natural para que más ciudadanos tengan acceso a los beneficios de este combustible, que es de todos los peruanos”, indicó el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevic.

Según datos del MINEM, en todo el Perú, actualmente, hay un registro de 1.857.007 hogares peruanos que cuentan con gas natural y 404.565 vehículos que usan este combustible económico.

[LEE: https://larazon.pe/pucusana-se-une-a-cruzada-solidaria/]

PROYECTOS

Asimismo, informó que hay seis nuevos proyectos mineros que serán impulsados entre este y el siguiente año y que tendrán una inversión de US$6.920 millones. Los que se desarrollarán este año son Magistral y Reposición Antamina, ambos en Áncash; la futura mina de plata Corani, en Puno; y la de zinc Romina, en Huaral (Lima).

[LEE MÁS: https://elmen.pe/onp-pensionistas-podran-acceder-a-creditos-desde-s-3-000-a-s-40-000/]

Para 2024, se espera ejecutar los siguientes proyectos: el cuprífero Zafranal, en Arequipa; y el aurífero Yanacocha Sulfuros, en Cajamarca.

Por otra parte, en cuestión de los hidrocarburos, recalcó que, a la fecha, hay seis lotes en fase de exploración (107, XXIII, XXVII, Z61, Z62 y Z63) y otros 26 lotes en fase de explotación. En relación con estos últimos, cinco están por vencer y pasarían a Petroperú, que comenzaría a operarlos con un socio comercial.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Gobierno iniciará proyecto de masificación de gas natural se publicó primero en El Men.