Super Mensajes

El Consejo de Ministros aprobó declarar en estado de emergencia los balnearios de Punta Hermosa, San Bartolo y Pucusana debido a las fuertes lluvias, que han provocado huaicos y han afectado a la población. Así lo dio a conocer, la presidenta Dina Boluarte, desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional(COEN) en Chorrillos.

“Seguimos trabajando y no nos vamos a detener. Si bien es cierto, este ciclón Yaku va a pasar, lo que no va a pasar en este Gobierno es que tengamos que detener la atención y el apoyo a todas las hermanas y hermanos. Nosotros vamos a continuar hasta recuperar aquello que se haya perdido y lo que tengamos que devolver a nuestros hermanos y hermanas en su tranquilidad y calidad de vida”, señaló.

Leer también [Chiclayanos se quedan aislados y sin agua]

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, sostuvo que la medida permitirá a los alcaldes de dichos distritos realizar modificaciones presupuestales y otras acciones a fin de proteger a sus vecinos. Además, indicó que se va a coordinar la llegada de maquinarias de ingeniería del Ejército a la zona, a fin de efectuar labores de limpieza.

La entrada Gobierno declara en emergencia balnearios de Punta Hermosa, San Bartolo y Pucusana se publicó primero en El Men.