Super Mensajes

El ministro de Producción indicó que, se tiene hasta el 30 de abril para el cobro del bono por parte de los pescadores artesanales

Este 2023 como parte de la reactivación económica familiar del plan “Punche Productivomás de 36.000 pescadores artesanales en el Perú recibirán un bono de S/500, pues ayer el Ejecutivo aprobó la entrega de este subsidio denominado “bono del pescador artesanal“.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Esta subvención económica es única y extraordinaria, la cual está enmarcada en el plan “Punche Productivo“, que tiene como objetivo contribuir con la reactivación económica de la actividad artesanal, teniendo en cuenta las afectaciones que han tenido en la economía familiar”, indicó Raúl Reyes, ministro de Producción.

Asimismo, el ministro señaló que la Dirección General de Pesca Artesanal del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción (PRODUCE),elaborará el padrón de beneficiarios de los pescadores artesanales, con información provista por los gobiernos regionales, a través de las Direcciones Regionales de Producción (DIREPROS),y de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú.

[LEE: https://larazon.pe/puno-mas-de-30-heridos-dejo-intento-de-toma-de-aeropuerto/]

Cabe señalar que, este subsidio económico tiene un presupuesto de S/18.8 millones y la entidad encargada de entregar este bono de S/500 será el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) de PRODUCE, ello con la finalidad de beneficiar a más de 36.000 pescadores artesanales.

BONO PESCADOR

Al respecto, el funcionario informó que el Decreto de Urgencia establece un plazo de 20 días calendario para afinar información con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y demás organismos competentes sobre el padrón final de beneficiarios.

Luego, se tiene hasta el 30 de abril para el cobro de la subvención monetaria por parte de los pescadores artesanales.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/chosica-solo-9-quebradas-de-16-tienen-proteccion-ante-posibles-huaicos/]

De igual manera, el otorgamiento de la subvención económica se realizará a través del Banco de la Nación. “El Banco de la Nación priorizará la atención de los beneficiarios a través de canales alternos a sus oficinas, los que pondrán a disposición para realizar cualquier operación bancaria con el subsidio otorgado, sin cobro de comisiones o gastos”, agregó.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Gobierno aprueba entrega del “bono pescador artesanal” se publicó primero en El Men.