Candidata al Congreso por Lima con el número 6 de Acción Popular

Una de las principales propuestas de la candidata al Congreso de la República, Gloria Alvarado, quien va con el número “6” por Acción Popular en Lima, es crear la Superintendencia de Atención para las personas con discapacidad, que constituyen una población que ha sido invisibilizada por muchos gobiernos. Además, enfocará su trabajo legislativo en el desarrollo social de las poblaciones vulnerables del país.

“El aspecto de la salud mental se ha descuidado y hay mucha violencia porque no se enseña el control de las emociones en los colegios. Se evidencia mayor deterioro sociológico a causa de la pandemia y el estar confinados más de un año ha afectado la salud mental de la familia, los niños y adultos mayores principalmente”, expresó la representante del partido de la lampa.

MÁS POSTAS MÉDICAS

Gloria Alvarado refirió que, de llegar al Congreso, apoyará el proyecto que promueve el candidato presidencial de dicho partido, Yonhy Lescano, para descentralizar la salud pública en el país y procurar que exista mayor dotación de postas médicas a nivel nacional.

“Con la pérdida del empleo, como consecuencia de la pandemia, la mujer ha sido la más afectada porque la economía del hogar se ha deteriorado. La mujer ha triplicado sus funciones porque además del cuidado de sus menores hijos se ha sumado la responsabilidad de trabajar para la manutención de su hogar”, expresó.

PRINCIPALES PROPUESTAS

Entre las principales propuestas de Gloria Alvarado también figura la descentralización y unificación del sistema de salud bajo la auditoría del Minsa, dotación de más presupuesto, reestructuración de su administración financiera y promoción de mayor inversión en investigación y tecnología.

Además, desarrollo social con un enfoque diferencial priorizando poblaciones vulnerables (niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad).

Entre sus planes también está la promoción de una educación de calidad en todos los niveles, con una perspectiva de educación en valores y el desarrollo tecnológico científico. Asimismo, el apoyo al desarrollo del sector turismo como una fuente de generación de empleo e ingresos para la población.

La entrada Gloria Alvarado plantea creación de superintendencia de atención para personas con discapacidad se publicó primero en El Men.