Super Mensajes

Presidente de Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE),señaló que Comisión Ad Hoc debe responder a 2 millones de familias fonavistas

El Presidente de Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE),Gabriel Bustamante Sánchez, señaló que la Comisión Ad Hoc y Secretaría Técnica del Fonavi no cumplen con sus obligaciones y perjudican a 2 millones de familias fonavistas.

Pronunciamiento del Tribunal Constitucional

“En efecto el 21 de marzo el TC declaró, en parte, inconstitucional dicha demanda sentenciando, entre otros, que la devolución solo será lo correspondiente al aporte individual que hizo el trabajador. La Sentencia de 59 páginas es la N° 86/2023 del Expediente 00016-2021-PI/TC Caso Fonavi IV”, señaló.

Apenas se publicó la sentencia del 21 de marzo, entrevistaron al Magistrado del Tribunal Constitucional doctor Manuel Monteagudo en TV Perú y señaló (respecto a su pregunta) lo siguiente: “… sobre estos aportes ya ha habido otro pronunciamiento anterior que disponía que el Estado tenía que generar un Fondo Solidario para poder atender esa parte y disponer de esa parte, pero esto es algo progresivo por supuesto. NO ha sido esta la materia de nuestro pronunciamiento, es decir NO hemos modificado…”.

Al no haberse modificado ni haber sido materia de su pronunciamiento el TC sigue ordenando que se cumpla estos acápites 2) y 3). Reitero la Comisión Ad Hoc y la Secretaría Técnica deben tomar al toro por las astas y hacer que se cumpla esta Sentencia.

Te puede interesar: Conoce más sobre el Bono del Buen Pagador del Fondo MIVIVIENDA

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

Lee más: Conoce todo sobre el Bono de Reconocimiento

La entrada Gabriel Bustamante: Aportes sí deben ser devueltos a fonavistas se publicó primero en El Men.