Super Mensajes

El presidente Emmanuel Macron expresó que era “una parte de la vida” de los franceses con su “sonrisa inolvidable” durante seis décadas

Este jueves Francia rindió un homenaje solemne al actor Jean-Paul Belmondo, quien falleció el lunes a los 88 años. Él supo encarnar a un país “feliz”, dijo el presidente Emmanuel Macron. El evento tuvo lugar en el Patio de Honor de Los Inválidos, un recinto histórico de París reservado para los grandes personajes y las grandes ocasiones.

“Amamos a Jean-Paul Belmondo porque se nos parece. Era ese hombre entre los hombres. Nos gustaba Belmondo porque reflejaba nuestras contradicciones, nuestros fallos, adoramos su gusto por el riesgo, su elegancia”, dijo el mandatario en un emocionante discurso.

Macron clausuró una ceremonia de despedida con todos los honores, en la que estuvieron presentes los familiares del célebre actor, colegas, figuras políticas y centenares de admiradores. El dirigente francés, conocido por ser amante de las artes escénicas, consideró que perder a Belmondo significó “no solo perder a un gran actor”, sino “una parte de la vida de los franceses”.

Nunca cesó de buscar la felicidad, pero también de entregarla”, expresó Victor Belmondo, uno de los seis nietos del fallecido intérprete. “Eres un sol eterno, muchas gracias por habernos dados tanta alegría, por haber compartido tu positividad. Ahora aprovecha para reunirte con los amigos que tanto has echado de menos”, dijo el también actor, que tuvo que interrumpir sus palabras embargado por la emoción.

 

La entrada Francia: Macron despidió a Jean-Paul Belmondo con un homenaje se publicó primero en El Men.