Super Mensajes

Como se sabe, ya existe un fondo de 2 millones en el presupuesto para la devolución de aportes de los fonavistas

Para que se pueda hacer la devolución de aportes a los fonavistas, la Comisión Ad Hoc del Fonavi deberá reiniciar las sesiones de coordinación y fijar fechar fechas de acuerdo a un crograma que se realizará en los próximos días.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Cabe señalar que, el promedio que se le debe de pagar a los fonavistas va entre 10 mil y 13 mil soles, y este monto, se realizará por partes, luego que estos reciban su Certificado de Aportaciones.

PAGO A FONAVISTAS NO PUEDE ESPERAR MÁS

Como se sabe, ya existe un fondo de 2 millones en el presupuesto para la devolución de aportes de los fonavistas, por lo que, los 7 representantes de la Comisión Ad Hoc deberán gestionar y agilizar los procesos para que el pago salga en los próximos 3 meses.

[LEE: https://larazon.pe/alejandro-indacochea-peru-debe-de-salir-de-la-alianza-del-pacifico/]

De esta manera, saldrían las nuevas listas de pagos para los exaportantes al FONAVI, la cual debería contener los pagos actualizados al Índice de Precios al Consumidor tal y como manda la Ley Fonavista.

Además, se ha propuesto entregar Certificados de Aportaciones Parciales a fin de ir pagando conforme se vaya obteniendo más fondos.

LISTAS DE PAGO

En estas listas de pago, todos los fonavistas recibirán sus aportes sin excepción, y si aportaste al rededor de 180 meses, tu certificado tendrá mayor valor.

Según conforme a la Ley Fonavista se va a reconocer por cada periodo aportado de manera completa y actualizad y el monto definitivamente dependerá de cuánto ha aportado una persona.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/paises-adonde-los-peruanos-pueden-viajar-sin-visa/]

Hay personas que aportaron un mes y otras que aportaron los 180 meses y tanto que estuvo vigente la norma. (…) Lo que hay que hacer es conocer el Certificado de Aportaciones. En ese momento los fonavistas van a poder ver cuál es el monto finalmente reconocido por persona.

Se estima que, a cada uno de los exaportantes se le debe pagar entre 10 mil soles y 13 mil soles, y así deben ser los nuevos montos cuando se concrete el próximo cálculo de los aportes para la devolución del dinero de todos los fonavistas. En tanto, que el monto de los adelantos de pagos podrían fluctuar entre 700 y 2 mil soles.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Fonavistas recibirán sus aportes en 3 meses se publicó primero en El Men.