Super Mensajes

descarga totalmente gratos la Edicion Impresa en PDFFonavistas exigen – Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO EL MEN en PDF

Presidente de La Comisión Ad Hoc hace llamado al Legislativo, de tal manera que el congresista Varas logre ir a la sesión del jueves 15 de diciembre para constatar todos loa obstáculos y trabas que están colocando los miembros del MEF y de la ONP

Lee mas aquí: CODECO quiere mediar para que BN agilice creación de cuentas individuales de Fonavistas

Piden ayuda para que paguen FONAVI

Fonavistas lanzan pedido de ayuda al congreso para cumplir la ley, invitan al congresista Elias Varas para que constate los obstáculos que están poniendo la ONP y el MEF.

Están haciendo un llamado de atención directo al Congreso de la República y a sus integrantes por parte del presidente de la Comisión Ad Hoc del FONAVI, Luis Luzuriaga, a nombre de todos los aportantes al fonavi, para hacer que el congreso o el parlamento haga cumplir la ley que dio a favor de los Fonavistas, “la cual es boicoteada por la actitud obstruccionista de los miembros del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para impedir la devolución”.

Congreso de la República
Congreso de la República

Luzuriaga comento también que tras el apoyo que ha prometido e presidente de la comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos ( CODECO) del congreso, Elias Varas, para ayudar a iniciar la devolución de aportes, ya es hora de que “el legislativo forme una comisión d seguimiento a us propias leyes , para que se cumplan y no permitan que funcionarios públicos determinados hagan lo imposible para estropear el desarrollo de la norma”

Fonavistas exigen al congreso cumplir la ley
Fonavistas exigen al congreso cumplir la ley

“eso es lo que está pasando con la ley que dio el congreso para la devolución de aportes del Fonavi. Nosotros saludamos la iniciativa del congresista Varas, pero justamente por ello le pedimos que haga lo necesario para que el Parlamento cree una comisión que haga seguimiento a sus propias leyes” añadió.

Ministerio de Economia
Ministerio de Economia

Invitan al congresista Elias Varas para que constate los obstáculos que están poniendo la ONP y el MEF

Luego agrego: “Acá pretenden burlarse del congreso porque dio una ley para pagarle a los fonavistas y hay integrantes de la comision Ad Hoc que solo extienden los plazoz, no toman desiciones, discuten sin sentido cno tal d eestropear cada sesion. Así no podemos avanzar en lo que querremos, que es empezar cuanto antes el pago a los fonavistas”

Es mas, el también presidente de la Asociación Federación de fonavistas y Pensionistas del Peru, le pidió al legislador varas acudir a la sesión de la comisión Ad Hoc que esta pactada para hacerse el JUEVES 15 de Diciembre del presente año.

“Queremos que el congresista Varas acuda a esa sesión. Es que pretendemos que él mismo compruebe la actitus de obstruccion de los miembros del MEF y tambien del representante de la ONP, los quehacen mayoria en la comision , u se proceda a denunciar a esos integrantes ante la fiscalia, No vemos otra medida en este momento, porque son funcionarios que siguien las diretivas del MEF de hacer lo imposible par alargar las desiciones y malograr los acuerdos” añadió.

Luis Luzuriaga Garibotto - Federación Nacional de Fonavistas
Luis Luzuriaga Garibotto – Federación Nacional de Fonavistas

en ese sentido, recalcó que los representantes del MEF insistieron para que la alternativa de los pagos parciales, ùnica manera de empezar la devolución, se antes evaluada por el Ministerio de Justicia, retrasando el proceso.

“De los dos millones de fonavistas, un millón y medio no tienen ni siquiera pensión. No tienen nada. Es hora que el congreso haga cumplir la Ley que emitió“. Dijo Luzuriaga.

Lee También:

La entrada Fonavistas exigen al congreso cumplir la ley se publicó primero en El Men.