Super Mensajes

En el Presupuesto de la República aprobado en el 2022, se consideró 50 millones de soles para el pago del FONAVI

¡Buenas noticias! La Comisión Ad Hoc decidió reiniciar el trabajo de devolución de aportes con la finalidad de que la primera lista de pago salga en un plazo máximo de 3 meses. Como se recuerda, el pagoanterior se dio entre los años 2015 y 2019, antes de la pandemia, fue considerado solo como un adelanto.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Por tal motivo, el próximo pago que se realizará en los próximos meses, también se considerará un adelanto para lo cual ya se ha destinado 2 millones 500 mil soles para la devolución de aportes.

PRESUPUESTO

Cabe señalar que, en el Presupuesto de la República aprobado en el 2022, se consideró 50 millones de soles para el pago del FONAVI, por ello con este dinero se continuará con la cancelación de adelanto de deudas a los fonavistas.

Si tomamos como ejemplo, los montos desembolsados en la listas anteriores podríamos decir que: El monto aprobado por la Comisión Ad Hoc para el pago del grupo 18 ascendió a 33 millones 431,047.53 soles. En ese sentido, el total de las devoluciones ascendió a la suma de 1,307 millones 374,215.94 soles.

[LEE: https://larazon.pe/pj-reprograma-audiencia-de-prision-preventiva-contra-pedro-castillo/]

Asimismo, se dio a conocer que la devolución de fondos del FONAVI, será también a través de listas de pagos, pero ya no habrá tanta demora como la vez anterior, tomando en cuenta que para esta oportunidad ya existe un padrón inscrito de beneficiarios fonavistas.

DEVOLUCIÓN PARA TODOS

En el próximo pago, todos los fonavistas sin excepción deberán recibir su dinero, también lo harán los que nunca recibieron nada (previa inscripción) y también los que fueron excluidos por presentar alguna deuda o préstamos.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/bono-electricidad-comenzara-a-aplicarse-desde-marzo/]

Al respecto, especialistas en temas económicos indicaron que se debe tener un solo padrón y establecer registro laboral de cada fonavista conforme a los fondos de manera real y completa.

Con esta información se debe elaborar el Certificado de Aportaciones (CERAD) considerando que este documento contiene la liquidación de aportes actualizado con todo el dinero que le corresponde a cada fonavista según sus años trabajados y montos aportados.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada FONAVI: Se ha destinado 2.500.000 soles para la devolución de aportes se publicó primero en El Men.