Super Mensajes

Se estima que, cada exaportante del FONAVI recibirá el monto de S/3 300, el cual es muy inferior a lo que se tenía previsto

Si aportaste por muchos años al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) aquí conocerás quiénes serán los primeros en recibir el desembolso, cuánto asciende el monto a cobrar, y también podrás corroborar si accedes a la devolución de aportes.

¿A quiénes les corresponde el desembolso?

Luis Luzuriaga, presidente de la Comisión Ad Hoc del Fonavi aseguró que todos los fonavistas cobrarán sin excepción, pero, los primeros en cobrar serán los jubilados del D.L. 19990, debido a su avanzada edad y estado de vulnerabilidad.

[LEE: https://larazon.pe/multan-a-oncosalud-por-usar-datos-personales-para-conseguir-pacientes/]

¿Cuánto será el monto de pago?

Gabriel Bustamante, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE) estimó que, cada exaportante recibirá el monto de S/3 300, el cual es muy inferior a lo que se tenía previsto.

“Si esto se queda escrito como está, habría que devolverle a cada fonavista 3 300 soles, cuando lo que se ha pensado devolver desde siempre es una cantidad mucho mayor”, declaró.

¿Ya hay fecha de pago?

A la fecha se sabe que esta devolución del Fonavi 2023, respaldada en la ley 29625, se dará de manera gradual a todos los jubilados beneficiarios, sin embargo aún no hay una fecha de pago establecida.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/conozca-el-cronograma-de-pagos-de-la-onp/]

¿Cómo saber si califico a la devolución?

Para saber si accederás a la devolución Fonavi 2023, debes realizar tu consulta en el padrón nacional del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI),siguiendo estos pasos:

  • Ingresa al siguiente link de consulta
  • Selecciona el tipo de documento de identidad que tengas
  • Digita el número de tu documento
  • Ingresa el código que figura
  • Para finalizar, dale click en “consultar”

Si requiere mayor información, existe la atención desde 9:00 a.m. hasta las 17:00 p.m. y puedes realizar consultas por medio del siguiente correo: [email protected].

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada FONAVI: ¿quiénes serán los primeros en cobrar la devolución de aportes? se publicó primero en El Men.