Super Mensajes

Los dirigentes fonavistas que integran la Comisión Ad Hoc decidieron plantearle al premier Aníbal Torres, responder por los 20 mil millones de soles; los cuales habían desaparecido de los fondos del patrimonio de los aportantes al Fonavi. Cabe recalcar que ante el silencio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sospechan sobre una posible corrupción.

El integrante de la Comisión Ad Hoc, Jorge Milla, se refirió a la resolución ministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), publicada ayer en El Peruano, la cual establece la creación de “una Unidad Ejecutora denominada Secretaría Técnica de apoyo a la Comisión Ad Hoc”, alegando que lo único que ha ocasionado es agravar la situación, ya que ahora esa instancia dependería de la PCM y no tendría que rendir cuentas ante la Comisión Ad Hoc.

“Esto es lo que hemos entendido junto a parlamentarios de diversas bancadas. Y es muy preocupante, porque se buscaría tapar la probable corrupción de varios funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que no expliquen cómo y por qué se malversaron del patrimonio del Fonavi, desde el gobierno de Alberto Fujimori durante los años noventa, los más de 20 mil millones de soles; dinero que debería ser destinado al pago de la deuda a los fonavistas”, comentó Milla.

Para el dirigente fonavista, Jorge Milla, es un órgano de apoyo a la Comisión Ad Hoc según la ley. Esto en referencia a la dotación de equipos logísticos y recursos que obtuvo ese grupo para poder operar.

“Lo que ha pasado es que Mauricio González, titular de la Secretaría Técnica, es ahora asesor ante la PCM. Entonces, han sorprendido al primer ministro”, refirió. Milla también recalcó que le pedirán explicaciones al premier Aníbal Torres sobre la desaparición de los fondos.

La entrada Fonavi: Exigen devolución de S/20 mil millones se publicó primero en El Men.