Super Mensajes

Se hará la devolución del monto total a los fonavistas que tengan registrada su información completa, de lo contrario será solo un adelanto

Este jueves 20 de abril, la Comisión Ad Hoc debatirá sobre la aprobación de los lineamientos que permitirán la devolución del dinero a los fonavistas, y se espera que los resultados sean favorables, pues más de un millón de afiliados están listos para cobrar el desembolso de sus aportes.

DEVOLUCIÓN

Al respecto, el dirigente José Córtez Vigo señaló que, son alrededor de un millón 150 mil miembros de Fonavi tienen sus aportes acreditados y están a la espera de ser devueltos.

Además, aseguró que este será el único tema que aborde la reunión programada para este jueves, por lo que tienen la confianza de obtener un resultado favorable. “Vamos a aprobar los lineamientos para la devolución“, indicó.

Por su parte, el integrante de dicha comisión, Jorge Milla, manifestó también cómo se procedería a realizar el desembolso si se termina de aprobar los lineamientos. De esta manera, explicó que se haría la devolución del monto total a quienes tengan registrada su información completa, de lo contrario será solo un adelanto de la cifra adeudada.

LEE:

PRÉSTAMOS

Cabe mencionar que, hace un tiempo atrás, los fonavistas habían logrado que los parámetros para tener facilidades al pagar los préstamos del Banco de Materias sean aprobados. Como consecuencia, este grupo tendría mayor comodidad para cancelar el crédito de la entidad financiera.

Se ha dispuesto el descuento del 25% para el pago al contado, y la eliminación de intereses moratorios, así como la reprogramación de la deuda en 5 años“, precisó Córtez Vigo.

LEE MÁS:

FONAVI

El Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se creó en 1979, con la finalidad de facilitar a los aportantes el acceso a una vivienda digna, y esto se daba por medio de una retención obligatoria de un porcentaje del sueldo de los trabajadores y de un pago de los empleadores.

Los aportantes a dicha agrupación demandaban que se les devuelva el total de lascontribuciones, que ascienden a los S/42 000 millones, según estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Sin embargo, el TC declaró inconstitucional su demanda y ahora solo se tendrán que devolver cerca de S/6 000 millones, reduciéndo así drásticamente, la deuda del Estado, por tal motivo, los integrantes de Fonavi estarán a la expectativa de la posible aprobación de los lineamientos del desembolso de su dinero.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada FONAVI: en dos días se debatirá la devolución de aportes se publicó primero en El Men.