Super Mensajes

Con los documentos se podrá verificar adecuadamente las empresas en que trabajaron y aportaron entre los años 1980 y 1998 los fonavistas

Si aportaste por muchos años al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) y te corresponde la devolución de todos tus aportes, aquí te contaremos más sobre el proceso de desembolso, los documentos que debes presentar y el link para corroborar que es beneficiario.

DEVOLUCIÓN

Luis Luzuriaga, presidente de la Comisión Ad Hoc del Fonavi aseguró que todos los fonavistas cobrarán sin excepción, pero, los primeros en cobrar serán los jubilados del D.L. 19990, debido a su avanzada edad y estado de vulnerabilidad.

[LEE: https://elmen.pe/bcrp-plantea-establecer-pension-minima-en-relacion-de-anos-de-aportes/]

CERAD

Los aportantes al FONAVI deben conocer cuál es la documentación necesaria para poder recuperar su dinero, así, permitirá verificar adecuadamente las empresas en que trabajaron y aportaron entre los años 1980 y 1998.

Asimismo, se debe elaborar el Certificado de Aportaciones (CERAD) considerando que este documento contiene la liquidación de aportes actualizado con todo el dinero que le corresponde a cada fonavista según sus años trabajados y montos aportados.

[LEE MÁS: https://larazon.pe/reemplazan-plaguicidas-por-innovadora-agua-de-rocoto/]

DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Jubilado: la resolución de jubilación que incluya el cuadro resumen de sus aportaciones.
  • No jubilado: el cuadro de aportes al Sistema Nacional de Pensiones (acreditación anticipada de aportes). Además, los certificados de trabajo del periodo 1980-1998.
  • Trabajadores estatales: su resolución de cese o retiro, según el caso. También, acreditar si tiene la constancia detallada de pago de remuneraciones y aportaciones al Fonavi.
  • Los aportantes deben consignar el documento de ubicación de los libros de planillas, así como las boletas de pago de remuneraciones, de preferencia en original.

BENEFICIARIOS

  • Ingresa al siguiente link de consulta
  • Selecciona el tipo de documento de identidad que tengas
  • Digita el número de tu documento
  • Ingresa el código que figura
  • Para finalizar, dale click en “consultar”

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada FONAVI: documentos a presentar para la devolución de aportes se publicó primero en El Men.