Super Mensajes

Para que se ejecute el cumplimiento de la devolución de aportes, los afiliados deberán tener una cuenta en el Banco de la Nación

En los próximos días, la Comisión Ad Hoc del Fonavi deberá reiniciar las sesiones de coordinación y fijar fechar fechas de acuerdo a un crograma para que se pueda hacer la devolución de aportes a todos los fonavistas sin excepción.

Cabe señalar que, el promedio que se le debe de pagar a los fonavistas va entre 10 mil y 13 mil soles, y este monto, se realizará por partes, luego que estos reciban su Certificado de Aportaciones.

[LEE: https://larazon.pe/boluarte-anuncia-programa-de-vivienda-social-a-damnificados/]

COMISIÓN AD HOC

Cabe señalar que, ya existe un fondo de 2 millones en el presupuesto para la devolución de aportes de los fonavistas, por lo que, los 7 representantes de la Comisión Ad Hoc deberán gestionar y agilizar los procesos para que el pago salga en los próximos 3 meses.

De esta manera, saldrían las nuevas listas de pagos para los exaportantes al FONAVI, la cual debería contener los pagos actualizados al Índice de Precios al Consumidor tal y como manda la Ley Fonavista.

[LEE MÁS: https://elmen.pe/mef-se-ha-presupuestado-s-50-millones-para-la-devolucion-del-fonavi/]

¿CÓMO SE DEVOLVERÁ LOS FONDOS DEL FONAVI?

Para que se ejecute el cumplimiento del pago es necesario que los aportantes cuenten con una cuenta habilitada en el Banco de la Nación, pues esta cuenta es única, por ello si tienes una cuenta tuya dónde recibas tu sueldo o pensión, se te asignará una cuenta nueva. Cabe resaltar que, los montos a depositar son los que año a año los aportantes dieron para este fondo.

“Lo más recomendable es que cada aportante tenga una cuenta del Banco de la Nación. Una cuenta específica que solo sirva para que el fonavista reciba el íntegro de lo que le corresponda como devolución” indicó Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas.

Por su parte, Jorge Milla, dirigente de la Federación de Fonavistas enfatizó que: “La llamada Cuenta Individual de cada fonavista surge tras identificarse las aportanciones del aportante, en este caso el Fonavista. Con ello, se iniciará a efectuar el cálculo de actualización en donde se construye la Cuenta Individual de cada aportante al FONAVI“.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada Fonavi: conozca el medio por el cual se dará la devolución de aportes se publicó primero en El Men.