Super Mensajes

El día de mañana será un día decisivo para los fonavistas. Los integrantes de la Comisión Ad Hoc se reunirán con los funcionarios de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Esto con el fin de definir el procedimiento más rápido y así obtener en el menor tiempo la historia laboral de los aportantes. Este paso previo es necesario para la creación de los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD) y el cobro de la devolución de los aportes.

El presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc, Luis Luzuriaga, dio a conocer que la reunión debió darse la semana pasada, pero esta no llegó a concretarse porque la ONP solo envió un representante y no a los funcionarios de mayor jerarquía. Este fue el motivo por el cual la Comisión Ad Hoc desistió de reunirse y pidió la intervención de Juan Muñoz y Ursula Frías; funcionarios de mayor poder de decisión en la ONP, quienes deberán presentarse el día de mañana.

Luis Luzuriaga explica que esta reunión es de suma importancia. Este acuerdo es necesario para que la ONP asista de manera rápida y efectiva para levantar la información sobre la historia laboral de los más de dos millones de fonavistas, quienes esperan celeridad para poder realizar el cobro.

El máximo dirigente fonavista reveló que la ONP es el ente que cuenta con toda esa data, que en la mayoría de los casos los propios aportantes no tienen. “Lo que queremos es que exista, de una vez, el compromiso de la ONP para darle celeridad a este trabajo de lograr tener la historia laboral de los trabajadores”, comentó Luzuriaga.

La entrada FONAVI: Apurarán cobro con entrega de historia laboral se publicó primero en El Men.