Super Mensajes

El Primer Despacho de la fiscalía provincial Penal Corporativa de Villa María Del Triunfo (VMT) abrió investigación preliminar contra los representantes del grifo Primax y los que resulten responsables de la explosión ocurrida el último lunes, que dejó un fallecido y cerca de 50 personas heridas.

Este hecho es investigado por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común, producción de peligro común con medios catastróficos agravado, en agravio de la sociedad y del agraviado L.E.F.R.

En tanto, el fiscal provincial Lucio Peña Huaján, conjuntamente con el fiscal adjunto provincial Luis Alberto Gonzáles Villalba, continúan las indagaciones y recogiendo declaraciones de los responsables de la estación de servicios involucrada en este hecho.

También se está reuniendo los pronunciamientos de las entidades intervinientes como Osinergmin, Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo y otros; así como los resultados de la necropsia de la víctima y las pericias de visualización de vídeos y otros que resulten pertinentes y necesarias.

Leer también [Tía María iniciaría su construcción en los últimos meses de 2024]

Por su parte, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso también citó a representantes del grifo y al comandante general de Bomberos, Juan Carlos Morales, así como a dirigentes vecinales de los cuatro distritos declarados en emergencia por el Gobierno para obtener explicaciones tras la explosión.