Super Mensajes

Se incorporan más de 400 miembros a las fuerzas policiales que ya estaban trabajando para proteger a la ciudadanía

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha ampliado su presencia en el emporio comercial de Gamarra y sus alrededores para reforzar la seguridad durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. Un contingente de 430 efectivos policiales, entre oficiales y suboficiales, ha sido asignado para intensificar la vigilancia, el patrullaje y mantener el orden público en esta vital zona comercial. Esta medida forma parte del plan “Navidad y Año Nuevo Seguro” de la PNP y se alinea con la campaña del Mininter “En Navidad nos cuidamos todos”, que busca fortalecer la prevención y combatir la delincuencia.

El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, se reunió con el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Victoria, Rubén Cano Altez, para discutir acciones destinadas a fortalecer la seguridad ciudadana en la jurisdicción. Durante la reunión, el ministro informó sobre las directrices para aumentar la presencia policial en La Victoria, garantizando así que los comerciantes y ciudadanos puedan llevar a cabo sus actividades con normalidad durante las festividades de fin de año. Ambas autoridades coordinaron esfuerzos para potenciar los servicios de seguridad, implementar el patrullaje integrado y recuperar espacios públicos.

Te puede interesar:

El escuadrón policial destinado a reforzar la seguridad en La Victoria está compuesto por agentes de diversas unidades especializadas de la PNP, así como por oficiales. En la reunión participaron también el viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza; el director general de Seguridad Ciudadana, Miguel Lostaunau; y el gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria, Joseph Livia.