Super Mensajes

El dinero que recibirán los pensionistas será entregada conforme a los años de aporte entre los años 1979 y 1988

Con el objetivo de establecer la devoluciónde aportes a los fonavistas en el menor tiempo posible, se ha establecido casi en su totalidad el Plan Operativo de pagos según a los años de contribución, así lo anunció el presidente de la Comisión Ad Hoc y dirigente de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, Luis Luzuriaga (FENAF-PERÚ).

COMISIÓN AD HOC

Cabe precisar que, la reunión de los representantes de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, incluyendo a fonavistas y funcionarios del Ministerio de Economía y Oficina de Normalización Previsional ayudará a establecer el proceso de devolución de aportes.

“Todo va a depender de cuánto aportaron y también del sueldo que percibían. Una persona que haya aportada de 4 a 5 meses, cobrará alrededor de 700 soles“, manifestó Luzuriaga.

Ahora si aportaban los topes máximos, en 19 años, con ambos aportes del trabajador y el empleado, recibirán alrededor de 20 mil soles como devolución“, añadió.

LEE:

En esa linea, el dineroque recibirán los fonavistas próximamente será entregada conforme a los años de aporte entre los años 1979 y 1988 sumado a la actualización de intereses.

FENAF-PERÚ

Por su parte, el dirigente de la FENAF-PERÚ señaló que, los fondos para pagar a los pensionistas son insuficientes pero podrían aplicar una estrategia para atender a tal necesidad.

La devolución se hará en función a los dineros que se recuperen; existe una deuda mayor que es del Estado de 42 mil millones de soles, es decir ese dinero está en manos del Estado y es dinero de los fonavistas”, indicó Luzuriaga.

“En estos momentos contamos con 2 mil millones de soles en efectivo, pero falta recuperar más dinero y eso lo tiene que hacer el Gobierno”, agregó.

LEE MÁS:

PANDEMIA

A la fecha, una gran cantidad de adultos mayores recibien pensiones insuficientes y esta situación se agravó con la pandemia.

Por ello, el funcionario comentó que es “de urgencia que el Estado haga lo necesario para devolver dinero que nos pertenece a todos los fonavistas“.

Para finalizar, el dirigente de la FENAF-PERÚ ha señalado que los pagos a los pensionistas según los años de aportes serán devueltos en breve.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA: