Super Mensajes

Policía Nacional del Perú, respaldada por las Fuerzas Armadas, se encargará de mantener el orden interno durante el estado de emergencia

El estado de emergencia en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto de la provincia de Tambopata, junto con los distritos de Madre de Dios y Huepetuhe de la provincia de Manu, en Madre de Dios, se ha extendido por 60 días a partir del lunes 1 de abril.

El propósito de la medida de excepción es abordar la tala y minería ilegal, así como delitos relacionados como el tráfico de drogas, la trata de personas, el tráfico de migrantes, el contrabando y otras actividades ilícitas.

Durante el estado de emergencia, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú será responsable de mantener el control del orden interno, según lo establecido en el decreto supremo publicado este jueves en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

Durante el estado de emergencia, se restringirá o suspenderá el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad del domicilio, la libertad de tránsito por el territorio nacional, la libertad de reunión y la libertad y seguridad personales, según lo establecido en la norma.

Dentro de los cinco días hábiles posteriores al término del estado de emergencia, la Policía Nacional debe presentar al titular del Ministerio del Interior un informe detallado de las acciones realizadas durante la prórroga del régimen de excepción y los resultados obtenidos, según lo establecido en el decreto supremo.

Leer también: