Super Mensajes

A la fecha, en el Perú se han identificado un total de 534 casos de la variante Delta de la COVID-19. Lo que ahora existe es un incremento de casos de la variante Delta. Hace menos de tres semanas habían 40 casos, y ahora hay 534 casos de la variante Delta y ha pasado a ser la variante predominante en el Perú con más del 54% de casos de variantes detectadas en el país.

En esa línea, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, lanzó una alerta temprana e indicó que no se puede descartar que en dos o tres semanas podamos tener ya una entrada clara a una tercera ola. “Estamos en una etapa donde nos permite poder avanzar con toda la rapidez que podamos en la vacunación y tomar precaución frente a esta tercera ola”, dijo.

Leer también [Carné de vacunación digital: Aquí te contamos cómo obtenerlo]

En ese sentido, el Ministerio de Salud continúa trabajando bajo su nueva estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!, que consiste en acercar el proceso de vacunación a los ciudadanos, a través de la búsqueda activa de personas con primera o segunda dosis pendiente para cerrar la brecha de los no inoculados.

La entrada Existen 534 casos de la variante Delta identificados en el Perú se publicó primero en El Men.