Super Mensajes

El Poder Judicial reprogramó para el mes de setiembre los interrogatorios en calidad de testigo de un grupo de exejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht como parte del juicio oral que afronta elexpresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otros por presunto lavado de activos en agravio del estado.

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional resolvió remitir una carta rogatoria a las autoridades judiciales de Brasil donde se precise que los interrogatorios de estos 11 testigos brasileños serán de manera virtual a cargo de los integrantes de este tribunal, la Fiscalía, la Procuraduría y los abogados de los acusados.

Leer también [Perú pide a Colombia detención con fines de extradición del asesino de Katherine Gómez]

El colegiado estableció que estas declaraciones se realizarán los días 04, 05, 06, y 11, 12 y 13 de setiembre en el horario y orden que la Fiscalía proponga en la audiencia de este martes 18 de abril. Y en caso no se concreten estos testimonios, el tribunal prescindirá de los mismos y se recurrirá a la lectura de las versiones que dieron durante la etapa inicial del proceso penal.

La entrada Exejecutivos de Odebrecht cantarán en setiembre por juicio a Ollanta se publicó primero en El Men.