Super Mensajes

Bonnie Bautista, fiscal a cargo de la investigación ‘Los Dinámicos del Centro’, consideró que por el desarrollo de las pesquisas muestran que dicho proceso solo sería “la punta del iceberg” y que están ante un “caso mucho más grande”.

Justicia determinará si dinero ilegal de ‘Los Dinámicos del Centro’ financiaron campaña de Pedro Castillo

Según precisó al dominical Panorama, el caso está avanzando tras el operativo del pasado 15 de junio, que permitió la detención preliminar de 27 personas, de las cuales al menos 6 habrían aceptado colaborar con la justicia.

La fiscal sostuvo que la información brindada por alguno de estos aspirantes a colaboradores será sometida a corroboración y añadió que saldrían “más cosas” vinculadas a presuntos actos de corrupción dentro del Gobierno Regional de Junín.

Leer también [Detienen a profesor por violación sexual]

Estamos en el nacimiento de un caso mucho más grande y sobre los cuales el Ministerio Público va a tener un resultado muy bueno y al fin y al cabo el éxito de un proceso, es la obtención de una sentencia. Entonces en este caso creo que tenemos un caso bastante avanzado, van a salir más cosas y eso se está trabajando con actos de corroboración respecto de las declaraciones de los colaboradores eficaces”, sostuvo.

Respecto de los audios que se utilizan durante la investigación, la fiscal indicó que son más de 200 000 las grabaciones con las que cuentan, de las cuales solo tomaron lo referido a las licencias de conducir y las contrataciones del personal CAS en el Gobierno Regional.

Son más de 200 000 audios, entonces aquí lo que se ha tomado es lo relevante para el caso de licencias y el caso de personal CAS, pero ahora estando la investigación ya abierta y con conocimiento de los sujetos procesales es que se va a realizar la escucha de todos los audios para conocer qué nuevas metas de investigación”, manifestó.

“Con esto, sumado por la información vertida por los aspirantes a colaboradores eficaces, (el caso) va a surgir mucho más y puedo asegurarte que ‘Los Dinámicos del Centro’ solo representa la punta del iceberg, de lo que tenemos a nivel de investigación fiscal”, dijo.

La entrada Esto es solo la punta del iceberg se publicó primero en El Men.