Super Mensajes

No hay más qué decir. Esta vez la devolución de aportes a los fonavistas ya es una verdad absoluta, luego que la Comisión Ad Hoc ya cuenta con sus 7 miembros completos.

Ahora sí empieza el Plan Operativo para la devolución de aportes a los fonavistas a través de un cronograma o listas de pagos

Según el doctor Jorge Milla, representante de los fonavistas ante dicha Comisión, la instalación de la misma se producirá este jueves 13 de octubre y de inmediato comenzarán a sesionar.

Como se sabe, esta instalación se venía esperando desde hace mucho tiempo, pero debido a una serie de demoras en los trámites correspondientes no se hizo antes. Ahora, la Comisión Ad Hoc comenzará a trabajar en el proceso de devolución de aportes.

Los representantes de la parte fonavista ante esta Comisión son: Luis Ezequiel Luzuriaga Garibotto, Jorge Antonio Milla Maguiña y José Miguel Ángel Cortez Vigo, dirigentes fonavistas que por años han liderado la lucha para la devolución de aportes.

Leer también [“Lucharemos contra la corrupción en el poder”]

Ellos, juntos a los tres miembros del Ministerio de Economía y al de la ONP, comenzarán a sesionar conforme al Plan Operativo que los dirigentes fonavistas estuvieron trabajando por muchos meses.

Como se sabe este Plan cuenta como primer punto con el rescate de los fondos fonavistas, la Base de Datos de cada exaportante, el cálculo de sus aportes con montos actualizados, la entrega del Certificado de Aportaciones (CERAD) -documento que contiene el monto total de cada fonavista. Asimismo, se tendrá que trabajar un cronograma de pagos y ver las prioridades de cada exaportante que, como se sabe, cobrarán todos sin excepción.

Los montos a devolver deben establecer dentro de las sesiones de la Comisión Ad Hoc la misma que irá informando todo a través del portal de la Secretaría Técnica que debe comenzar a funcionar en el más breve plazo.

PASOS PARA EL PAGO A LOS FONAVISTAS TRAS LA
RESCATE DE LOS FONDOS FONAVISTAS EN DIVERSAS ENTIDADES (BANCOS, PROGRAMAS SOCIALES, ETC.)
CÁLCULOS TÉCNICOS DEL MONTO ACTUALIZADO DE LOS EXAPORTANTES
CREACIÓN DEL CRONOGRAMA Y PAGOS A TRAVÉS DE LISTAS PRÓXIMAS A ANUNCIARSE.

INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN AD HOC ESTE JUEVES 13

TRABAJAR LA BASE DE DATOS LABORAL DE LOS FONAVISTAS
DISPONIBILIDAD DEL FONDO EXISTEN DEL FONAVI
ELABORACIÓN Y ENTREGA DEL CERTIFICADO DE APORTACIONES A TODOS LOS FONAVISTAS SIN EXCEPCIÓN

La entrada Este jueves 13 por fin se instalará la Comisión Ad Hoc del FONAVI se publicó primero en El Men.