Super Mensajes

El Jefe de las Fuerzas de Estados Unidos, el general Kenneth McKenzie, anunció el fin de la retirada de sus tropas de Afganistán tras casi 20 años de misión

El Jefe de las Fuerzas de Estados Unidos, el general Kenneth McKenzie, anunció el fin de la retirada de sus tropas de Afganistán tras casi 20 años de misión.

Este lunes salieron los últimos aviones que forman parte de evacuaciones organizadas por Estados Unidos, según informó el Jefe de las Fuerzas de Estados Unidos en Medio Oriente, el general Kenneth McKenzie.

En una conferencia de prensa, el general McKenzie dijo que “nos llevamos a tanta gente como pudimos y mantenemos las fuerzas de protección en el aeropuerto porque la amenaza del Estado Islámico sigue siendo muy fuerte”.

El militar lamentó que no pudieron evacuar a toda la gente que esperaban e insistió en que el aeropuerto de Kabul se debe seguir operando para seguir evacuando a más civiles.

La operación llegó a su fin antes de la fecha límite del martes establecida por el presidente Joe Biden, quien ha recibido fuertes críticas tanto de republicanos como de demócratas por su manejo de Afganistán desde que los talibanes tomaron el poder y se apoderaron de Kabul a principios de este mes.

 

La entrada Estados Unidos concluye su misión en Afganistán con la salida de su último avión se publicó primero en El Men.