Super Mensajes

Largas colas, alza de precios y preocupación, fue el escenario que se vivió el lunes en los principales grifos de la capital por la escasez de GLP. Conductores, taxistas, padres de familia y personas en general expresaron que no solo crece la preocupación por el desabastecimiento de este insumo, sino que también el alza de precios genera un malestar.

Sin embargo, desde el Minem aseguraron que la situación se normalizará desde hoy martes

Y es que según los especialistas, el incremento del precio se debe a los fuertes oleajes que se han presentado en nuestro litoral, sobre todo en la zona de Pisco, en donde el pasado sábado más de 300 cisternas no pudieron abastecerse por el cierre de varios puertos.

 

Largas colas de vehículos

En el distrito de San Borja se pudo registrar una larga fila de autos en un grifo ubicado en la Av. Aldana con Javier Prado, todos buscaban abastecerse de gas licuado de petróleo. La extensión de la cola era de hasta tres cuadras.

Algunos conductores comentaron que el GLP no lo encontraban en otros grifos. En esta estación de servicio de Petroperú el gas licuado de petróleo tuvo el lunes un costo de S/ 6.13. Además, solo se permitía abastecer entre 20 a 30 soles por la alta demanda.

Por otro lado, en el cruce de Los Brillantes con México, en La Victoria, conductores hacían cola por más de 5 de cuadras para abastecerse de GLP. En este grifo de Petroperú, este combustible tenía un costo de S/ 6.39 y pese al precio había largas filas de vehículos.

Los conductores relataron que en otros grifos no había presencia de GLP, incluso algunos han optado por paralizar sus operaciones. Cabe mencionar que los trabajadores de este grifo indicaron que no había límite de abastecimiento. “Hasta donde dure el gas”, señalaron.

Leer también [«Ávalos está ofreciendo archivar denuncias a cambio de salvarse»]

Minem aseguró que este martes se estará normalizando la distribución del GLP

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) indica que luego de los oleajes anómalos, ya se inició con la descarga del GLP y en las próximas horas se normalizará el mercado.

El director general de Hidrocarburos del Minem, Luis Alberto García Cornejo, precisó que desde la semana pasada ya se conocía que habrían oleajes anómalos y es una tendencia que ocurran durante esta época del año.

“La buena noticia es que ya se abrió el terminal de Z Gas andino desde ayer domingo y hoy (lunes) se ha concluído la descarga, que era un punto importante, entonces hoy (ayer) Z Gas está abastecido con el volúmen que necesita para despachar normalmente”, explicó.

Agregó que este combustible lo cargan las cisternas y luego pasan a los grifos, por lo que desde mañana (hoy) ya se recuperaría el mercado. “Como ya descargó un barco, el martes podría empezar ya a normalizarse y el otro barco debe descargar en los siguientes días y disipar esta turbulencia”, explicó.

La entrada Escasez de GLP generó largas colas y precios elevados en grifos se publicó primero en El Men.