Super Mensajes

Los contagios de denguecontinúan aumentando en el Perú. De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, el país registra 76 863 contagios y 82 fallecidos a causa de la enfermedad.

Entre las regiones más afectadas se encuentra Piura con 21 253 casos, le siguen Loreto (7 303),Ucayali (7 199) e Ica (6 959); mientras que en la capital, Lima, se han reportado 6 320 infectados. La extensión de la emergencia sanitaria fue una de las medidas del Poder Ejecutivo para frenar el brote.

Sin embargo, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP),Raúl Urquizo, consideró que se pudo haber realizado más trabajos de prevención para hacerle frente a la proliferación del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue.

Leer también [El próximo año se construirá el nuevo hospital de Ventanilla]

Lamentablemente, seguimos cometiendo el mismo error con el COVID-19, que no sabíamos manejarlo. Todo lo que es prevención no se ha trabajado y recién se está viendo qué hacer. Eso es responsabilidad compartida entre el Ministerio de Salud y los gobiernos regionales y locales”, apuntó el galeno.

La entrada Errores con la COVID-19 se están repitiendo en el trato del dengue se publicó primero en El Men.