Super Mensajes

En breve, el Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, rubricará un acuerdo con el Ministro de Educación, Morgan Quero Gaime

Los alumnos inscritos en instituciones educativas estatales ubicadas en las áreas norte, este y sur de la ciudad de Lima disfrutarán de entrada libre a las áreas verdes y espacios deportivos de los clubes metropolitanos gestionados por el Servicio de Parques de Lima (Serpar),sin ningún costo asociado.

La materialización de esta ventaja se realiza a través de la suscripción de un acuerdo entre el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y el ministro de Educación, Morgan Quero Gaime, estableciendo así un compromiso formal entre ambas partes.

El anuncio fue transmitido por Luis Molina, quien ejerce como presidente del directorio de Serpar, subrayando que, siguiendo las instrucciones expresas del alcalde Rafael López Aliaga, la entidad estará respaldando esta medida con todo lo necesario.

El propósito fundamental del acuerdo es fomentar la participación de los estudiantes de las zonas norte, centro y sur de Lima en actividades deportivas, culturales y de ocio saludable. Además, se contempla la planificación de competencias deportivas como Olimpiadas y torneos de fútbol, voleibol y otras disciplinas para los escolares.

Molina resaltó que las conversaciones entre la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Educaciónse encuentran en una fase avanzada, mostrando progreso significativo en las negociaciones.

A continuación se detallan los clubes metropolitanos que pondrán a disposición de los estudiantes sus instalaciones: San Pedro (Ancón),Santa Rosa (Santa Rosa),Lloque Yupanqui (Los Olivos),Manco Cápac (Carabayllo),Sinchi Roca (Comas),Cápac Yupanqui (Rímac),Wiracocha (San Juan de Lurigancho),Cahuide (Ate),Huáscar (Villa El Salvador),Huayna Cápac (San Juan de Miraflores),Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo).

Además, se dio a conocer el próximo lanzamiento del ClubMet, el cual brindará una amplia variedad de ventajas a los habitantes que se registren y adquieran su afiliación. Este club se posicionará como el más grande a nivel nacional al unir a todos los Clubes Metropolitanos de la localidad.

Leer también: