Super Mensajes

El Poder Judicial confirmó el mandato de prisión preventiva por 24 meses impuesta al exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, por las presuntas irregularidades detectadas en la adquisición de combustible Biodiesel B 100 durante el gobierno de Pedro Castillo.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima confirmó el mandato de prisión preventiva por 24 meses que impuso, en primera instancia, el juez Manuel Chuyo Zavaleta al exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, por las presuntas irregularidades detectadas en la licitación para la adquisición de combustible Biodiesel B100 a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A durante el gobierno de Pedro Castillo.

La sala superior también confirmo el extremo del fallo del juez Chuyo Zavaleta que impuso mandato de comparecencia con restricciones a Daniel Principe Collazos, implicado en el caso.

Leer también [Contreras: “Perú tiene la moneda más fuerte de la región”]

Según el fallo del juez Manuel Chuyo Zavaleta, existen indicios que generan una sospecha fuerte de la existencia de una organización criminal que pretendía copar puestos en el Estado para procurar ganancias ilícitas.

La entrada Encerrado por 24 meses se publicó primero en El Men.