Super Mensajes

El Plan Operativo para la devolución de aportes a los fonavistas, se encuentra listo luego de haber sido trabajado minuciosamente por los representantes de la Comisión Ad Hoc (del lado fonavista),faltando su aprobación final al interior de dicha Comisión en concordancia con todos los miembros.

Este miércoles sí se reunirá la Comisión Ad Hoc completa y dejarán listo el proceso de devolución de aportes

Como se sabe, a la anterior sesión de dicha Comisión, no acudieron los representantes del Gobierno justificando su ausencia a través de una carta.

Sin embargo, para la reunión del próximo miércoles no podrán faltar y tendrán que estar presentes para aprobar el Plan Operativo en mención, pues los miembros fonavistas ya avanzaron el trabajio y solo está para la aprobación.

De aprobarse este Plan, entonces ya todo estaría listo para definir el proceso y las fechas de pagos que debería ser entre fines de este mes y principios de agosto. Los pagos se darían a través de un cronograma de pagos siendo los primeros los mayores de 80 años que su mayoría son jubilados y aquellos que estén registrados en las microfichas que ha trabajado la ONP.

Al respecto Luis Luzuriaga precisó que existen 2 millones de soles listos en las cuentas del FONAVI, monto que debe disponerse para los pagos mientras la Comisión Ad Hoc sigue recuperando más dinero fonavista.

Leer también [Castillo generó violencia contra la prensa]

En tanto, deberá comenzar a aplicar el Plan operativo que contempla la base de datos del historia laboral, (la ONP ha ayudado en este sentido) a fin de proseguir con la creación de  las cuentas individuales de cada fonavista para proseguir con el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos-CERAD documento que contendrá el monto a cobrar.

Se espera que este próximo miércoles ya no existan más trabas y la Comisión completa se junte para determinar cifras y formas de pagos a los fonavistas.

La entrada En los próximos días aprobarán Plan Operativo para pagos a fonavistas se publicó primero en El Men.