Super Mensajes

Tal y como se ha incrementado la pensión de los jubilados del DL. 20530 igual sucederá, posiblemente en el mes de junio, el aumento para los pensionistas del DL. 19990. Según fuentes del Ministerio de Economía, eso sucederá en breve y se efectuará conforme a los cálculos técnicos ya trabajados.

Cálculos técnicos ya están listos y en breve aumenta la pensión

Ante ello, expertos en temas de pensiones, precisaron que la pensión mínima de un jubilado del mencionado régimen que actualmente es de 500 soles debe llegar a por lo menos S/930 de manera gradual al igual que el sueldo básico, pues no se puede recibir menos que el costo de vida.

Asimismo, precisaron que existen escalas para el incremento sobre las pensiones que actualmente es de 500 soles la mínima y 893 la máxima. Aseguraron que el incremento se dará en un monto base (que se espera llegue a S/930) y de ahí seguirá subiendo conforme los años de aportes de cada jubilado.

Leer también [ATE: impulsan vaca mecánica y panadería municipal en Huaycán]

En ese sentido, la Central Nacional de Jubilados y Pensionistas del Perú (CENAJUPE) a través de un pronunciamiento en el que expresa su voluntad de lucha por pensiones dignas para el presente año 2022, exigen al presidente Pedro Castillo cumplir con dichos aumentos en las pensiones de los jubilados a más tardar en el primer trimestre de este año.

En ese sentido, la CENAJUPE viene realizando todas las gestiones correspondientes a fin de lograr que se haga justicia con las remuneraciones de los pensionistas.

TABLA DE POSIBLES REAJUSTES (DE MANERA GRAGUAL) SEGÚN APORTES DE JUBILADOS

AÑO 2022

Posibles pensiones con incremento
S/930 PENSIÓN MÍNIMA
S/974
S/1,018
S/1,063
S/1,108
S/1,152
S/1,241
S/1,285
S/1,336 PENSIÓN MÁXIMA

La entrada En junio subiría de manera gradual pensiones de jubilados se publicó primero en El Men.