Super Mensajes

Dos integrantes de la banda denominada como “Los Químicos” fueron capturados durante la noche en Huachipa. Fueron detenidos por los efectivos de la dependencia policial del sector cuando manejaban un camión con dos toneladas de insumos químicos para elaborar droga.

Policía capturó a dos integrantes de “Los Químicos” en Huachipa

Se trata de Comelio silvestre Camelia (26) y Julián Alpas Martel (24). Ambos estaban en el vehículo de placa D8U-932 y su destino era la ciudad de Pucallpa, departamento de Ucayali. Sin embargo, no pudieron llegar a su destino por mostrarse en actitud sospechosa.

Leer también [Habrá mayor seguridad en los buses y estaciones del Metropolitano]

Los uniformados llegaron a un punto estratégico del sector y montaron un operativo de control de identidad y posible requisitoria vigente. Al inspeccionar la unidad encontraron varias jabas con manzanas, pero estaban a media llegar y decidieron seguir rebuscando.

Subieron hasta la parte media del espacio y hallaron ocho cilindros con acetona, 14 bidones con ácido clorhídrico, siete bolsas con cloruro de calcio y tres de las mismas con 20 kilos de cal, sustancias que son utilizadas por narcotraficantes en el interior del país.

Tanto Comelio como Julián quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la comisaría de Huachipa para continuar con las diligencias respectivas en coordinación con el Ministerio Público. Todo el material quedó incautado para que forme parte de las investigaciones.

La entrada En jabas de manzanas camuflaban dos toneladas de insumos para drogas se publicó primero en El Men.