Super Mensajes

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, anunció ayer que el Gobierno tiene como meta promover la construcción de 300,000 viviendas de interés social, mediante los programas Techo Propio y Crédito Mivivienda. Así lo informa la Agencia de Noticias Andina.

A través de los programas Techo Propio y Crédito Mivivienda

El presidente Pedro Castillo ha sido claro al marcar el rumbo de este Gobierno en materia de vivienda, porque tener una vivienda en el Perú no debe ser un privilegio”, manifestó.

“Para ello, como Gobierno, nos hemos propuesto una ambiciosa meta: promover la construcción de 300,000 viviendas de interés social, a través de nuestros programas Techo Propio y Crédito Mivivienda”, agregó.

Geiner Alvarado reconoció que, a pesar de las décadas de bonanza y crecimiento económico del Perú, la brecha de vivienda en el país es todavía bastante grande.

En la actualidad, se estima que existen más de 450,000 familias que no cuentan con una casa, y hay un millón 500,000 viviendas que no tienen condiciones óptimas de habitabilidad”, indicó.

El ministro señaló que para alcanzar el objetivo de las 300,000 viviendas de interés social se diversificará los subsidios que ofrece el Estado y se promoverá la generación de suelo urbano.

“No puede haber vivienda accesible si no hay disponibilidad de suelo. Para eso, estamos trabajando en la implementación y reglamentación de la Ley de Desarrollo Urbano, que nos ayudará a generar suelo para edificar proyectos de vivienda de interés social”, dijo.

“Sin embargo, en el inmenso desafío que representa el cierre de la brecha habitacional, el Estado no puede trabajar solo. Necesitamos la participación y el compromiso del sector privado para llevar vivienda de calidad a más familias peruanas”, añadió.

Leer también [Unicef insta a Perú al retorno de las escuelas antes de fin de año]

INVERSIÓN PRIVADA

Asimismo, el ministro recordó que el presidente Pedro Castillo ha señalado que este Gobierno es promotor de la inversión privada, pues es la única manera sostenible de generar riqueza y cerrar brechas sociales.

“En ese sentido, como ministro de Vivienda, garantizo que la inversión privada en el sector inmobiliario será siempre bienvenida y promovida en este Gobierno. Un sector inmobiliario sólido es garantía de generación de empleo, de una economía próspera y de más y mejores alternativas de vivienda para las familias peruanas”, afirmó.

“De esta forma, nuestro Gobierno espera tener en el sector privado a un importante aliado en un objetivo que nos debe unir a todos: generar más y mejor vivienda para las familias peruanas”, agregó.

Geiner Alvarado sostuvo que, desde el Ministerio de Vivienda, se comprometen a garantizar la sostenibilidad y continuidad de los programas de vivienda de interés social, los cuales han demostrado su eficacia.

“Precisamente, y concordancia con este propósito, el Poder Ejecutivo emitirá en los próximos días un decreto supremo que permitirá inyectar al Fondo Mivivienda un total de 376 millones de soles para los programas de vivienda”, señaló.

“De ese total, 300 millones de soles serán para el Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, y más de 76 millones de soles servirán para el Nuevo Crédito Mivivienda, Estos recursos adicionales permitirán que más de 16,000 familias accedan a una vivienda digna y segura en lo que resta del año”, añadió.

 

FERIA INMOBILIARIA

El ministro participó esta mañana en el clic de honor de la feria virtual “Días de Locura Inmobiliaria”, que se realizará del 22 de setiembre al 3 de octubre.

“La feria virtual Días de Locura Inmobiliaria, a la que hoy le damos el clic de honor, es un ejemplo del esfuerzo del sector privado, la asociación de empresas inmobiliarias y nuestro sector para acercar la vivienda de calidad a más peruanos, como una plataforma virtual, dirigido a todos los niveles socioeconómicos”, indicó.

Geiner Alvarado destacó que en la mencionada feria inmobiliaria se mostrarán distintas ofertas para que diversos tipos de público cumplan el sueño de la casa propia.

“Quiero invitarlos a participar en la feria virtual ‘Días de Locura Inmobiliaria’, que se realizará del 1 al 3 de octubre. Son más de 50 empresas inmobiliarias, constructoras y entidades financieras que hacen posible la oferta inmobiliaria de Lima y las principales provincias del país”, sostuvo.

La entrada En breve construirán 300,000 viviendas sociales en el país se publicó primero en El Men.