Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que al mes de abril del presente año son 607,148 los emisores electrónicos de comprobantes de pago, cantidad que representa un aumento de casi 50,000 nuevos emisores, con relación a los 557,741 que se tenían registrados hasta diciembre del 2021.

Se espera que en los siguientes meses la cantidad de emisores de comprobantes de pago electrónico aumente de manera considerable, teniendo en cuenta el cronograma para la incorporación progresiva de los pequeños negocios a la emisión electrónica.

En enero de este año se dispuso la emisión electrónica para los negocios con ingresos anuales de entre 96,600 y 315,000 soles. Asimismo, desde el 1 de abril esta obligación alcanzó a las micro y pequeñas empresas (mypes) con ingresos anuales menores a 96,600 soles respecto a sus facturas, culminando, este grupo, el proceso de incorporación al mundo electrónico el 01 de junio para sus boletas de venta.

Leer también [MTC impulsará desarrollo del transporte acuático]

De esta manera, se espera que, al término del primer semestre del presente año, casi la totalidad de las empresas del país estará emitiendo facturas y boletas de manera electrónica, en el marco del proceso de masificación de los comprobantes de pago electrónicos.

La entrada Emisores de comprobantes crecen en primeros meses del 2022 se publicó primero en El Men.