Super Mensajes

El monto del vale FISE subirá de 25 a 45 soles en las provincias de la zona selva en las que se ubiquen yacimientos de hidrocarburos

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) aumentó el valor del Vale de Descuento FISE que se entrega para la compra de balones de gas a los hogares más vulnerables o en situación de pobreza, específicamente en la selva peruana.

BENEFICIARIOS

Cabe precisar que, el monto del vale FISE, que se entrega mensualmente, subirá de 25 a 45 soles en las provincias de la zona selva peruana en las que se ubiquen yacimientos de hidrocarburos en explotación.

LEE:

Asimismo, los potenciales beneficiarios deberán cumplir con los criterios de focalización determinado por el MINEM y con un consumo promedio de electricidad menor o igual a 100 kWh al mes.

A nivel nacional los criterios implican tener un ingreso de hasta S/ 19,900 en un año, no estar ubicado en zonas con acceso al servicio de gas natural, entre otros.

VALE FISE

El MINEM informó que también subiría el valor del vale FISE a S/43 mensuales para las comunidades más alejadas y con mayores niveles de pobreza, en Cusco, Ucayali, Piura y Tumbes, pues son las zonas en las que se ubican yacimientos de Gas Natural en explotación.

LEE MÁS:

Mientras que, en la provincia de la Convención (Cusco),precisamente en los distritos de Megantoni y Kepashiato, el monto del vale de descuento FISE aumentará a S/63.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA:

La entrada El valor del Vale de descuento FISE aumentó en 45 soles se publicó primero en El Men.