Super Mensajes

El Barcelona se quedó fuera de la Champions League

El Barcelona sucumbió ante el París Saint-Germain en un trepidante partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Los errores defensivos, especialmente la expulsión de Ronald Araujo en el minuto 29, y la calidad individual de los jugadores del PSG, liderados por un Kylian Mbappé estelar, autor de un doblete, condenaron al equipo azulgrana a una amarga derrota por 1-4.

El Barcelona comenzó el encuentro con brío, tomando la iniciativa y adelantándose en el marcador en el minuto 12 gracias a un gol de Raphinha. Sin embargo, la alegría duró poco. La expulsión de Araujo por roja directa en el minuto 29 trastocó los planes de Xavi Hernández y obligó al equipo a replegarse y defender con un hombre menos.

El PSG no desaprovechó la superioridad numérica y, liderado por un Ousmane Dembélé incisivo y un Mbappé letal, comenzó a dominar el juego. El exazulgrana Dembélé marcó el gol del empate en el minuto 37, mientras que Vitinha, con un golazo desde la frontal, puso el 1-2 en el marcador en el minuto 54.

El Barcelona intentó reaccionar y buscó el gol del empate con ahínco, pero la falta de un jugador y la solidez defensiva del PSG se lo impidieron. En el minuto 61, un penalti cometido por João Cancelo sobre Dembélé fue transformado por Mbappé, quien puso el 1-3 y prácticamente sentenció la eliminatoria.

En los últimos minutos, el Barcelona se volcó al ataque con la esperanza de conseguir un milagro, pero el PSG, con un Mbappé imparable, aprovechó un contragolpe para marcar el cuarto tanto en el minuto 89 y sellar la eliminación del equipo azulgrana de la Champions League.

La derrota ante el PSG supone un duro golpe para el Barcelona, que encadena cinco años sin alcanzar las semifinales de la Champions League. Asimismo, la eliminación del Barcelona deja patente la necesidad de reforzar la plantilla, especialmente en la defensa. El equipo azulgrana también debe mejorar su gestión de los partidos cuando juega con un hombre menos. A pesar de la derrota, el Barcelona mostró una actitud valiente y luchó hasta el final.

Te puede interesar: