Super Mensajes

De acuerdo con lo comunicado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)

El suministro de artículos de primera necesidad alcanzó más de 9,000 toneladas esta mañana, incluyendo frutas y verduras. Se destacan las ofertas más abundantes en zapallo, olluco, papa, melón, sandía, papaya y otros productos. Mientras tanto, el precio mayorista del pollo llegó a 5.55 soles por kilo en los puntos de acopio de la capital, según indicó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

En los principales mercados mayoristas de abastos, se registró la llegada de 9,352 toneladas de frutas y verduras en total. Esta cifra incluye los informes tanto del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) como del Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.

También se informó que se recibieron 898 toneladas de papa, un volumen que supera en un 1.2% lo registrado en los últimos cuatro lunes. Además, se destaca que los niveles de existencias son adecuados en la mayoría de los productos.

También se ha observado una mejora en la disponibilidad de pollo en los puntos de acopio de Lima, lo que ha resultado en una disminución constante del precio de este producto. Esta mañana, el precio promedio del pollo se situó en 5.55 soles por kilogramo.

Recordemos que el precio del pollo alcanzó su punto máximo a principios de marzo, cuando alcanzó un precio mayorista de 7.85 soles por kilo.

Leer también: