Super Mensajes

El Atlético de Madrid sucumbe ante el Borussia Dortmund y se despide de la Champions League

El Atlético de Madrid se vio superado por el Borussia Dortmund en un trepidante partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League disputado en el Signal Iduna Park. A pesar de la remontada en la segunda mitad, con goles de Hummels (en propia puerta) y Correa, el equipo rojiblanco no pudo remontar el 2-0 adverso de la ida y se despide del torneo europeo.

El equipo local salió decidido a tomar el control del partido desde el primer minuto, presionando alto y buscando el gol con insistencia. Esta estrategia dio sus frutos rápidamente, ya que en el minuto 34, Julian Brandt abrió el marcador con un golazo de volea tras un centro preciso. La alegría se duplicó solo cinco minutos después, cuando Ian Maatsen aprovechó un error en la defensa del Atlético para marcar el segundo tanto del Dortmund.

Con el 2-0 en el marcador, el Atlético de Madrid se vio obligado a reaccionar y buscar el gol con mayor ahínco. El equipo colchonero encontró el empate en la segunda mitad, gracias a un gol en propia puerta de Mats Hummels en el minuto 54 y un tanto de Ángel Correa en el minuto 61.

A pesar del empate, el Dortmund no se rindió y siguió buscando el gol de la victoria. La insistencia del equipo local dio resultado en el minuto 71, cuando Niclas Fulkrug marcó el tercer tanto con un certero cabezazo. El marcador definitivo lo puso Marcel Sabitzer en el minuto 73, tras una gran jugada colectiva del Dortmund.

La eliminación de la Champions League supone un duro golpe para el Atlético de Madrid. A pesar de su buen papel en la eliminatoria, el equipo colchonero no pudo superar la garra y la determinación del Borussia Dortmund.

Con esta victoria, el Borussia Dortmund se clasifica para las semifinales de la Champions League por primera vez desde la temporada 2012-2013. El equipo alemán se enfrentará a un rival aún por conocer, con el objetivo de seguir avanzando en el torneo y alcanzar la final.

Te puede interesar: