Super Mensajes

La legisladora de la flamante bancada Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, sostuvo que el Congreso no cumplió de forma efectiva su función de control político sobre el Ejecutivo, haciendo referencia a que permitieron que se desarrolle el presunto acto corruptivo que envolvía al presidente Pedro Castillo y al exministro Juan Silva, y que terminaría ocasionando la vigente crisis política.

Hay que ser honestos, cuando perseguía y decía que en el Ministerio de Transportes estaban pasando cosas, que interpelemos al ministro Silva, nadie en el Congreso quería firmar mi interpelación, estuve mendigando por meses cuando esto ya se veía (…) Mandé cartas, investigué a los funcionarios y todos me decían que lo deje trabajar. Ahí está pues, cuando era un grano no decían nada, pero ahora que es la viruela del mono todos quieren vacar al presidente”, declaró la legisladora.

Leer también [Fiscalía amplía investigación al presidente Pedro Castillo]

“El Congreso no cumplió de manera efectiva y enfática su labor de control político, por eso somos corresponsables de la crisis, por lo tanto, nos vamos todos, Congreso y Ejecutivo”, agregó en Exitosa.

La entrada El Congreso no cumplió su labor de control político se publicó primero en El Men.