Super Mensajes

Cometa Diablo podrá verse en todo el mundo

El 20 de abril de 2024, el cometa 12P/Pons-Brooks, apodado “Cometa Diablo”, alcanzará su punto más cercano al Sol, ofreciendo un espectáculo celestial único para los observadores del cielo. Este evento, que ocurre cada 71 años, ha generado gran expectación entre astrónomos y aficionados a la astronomía.

Descubierto en 1385, el “Cometa Diablo” es una bola de hielo, polvo y roca de varios kilómetros de diámetro. Su larga órbita lo lleva desde las frías regiones más allá de Neptuno hasta las cercanías del Sol, entre las órbitas de Venus y Mercurio.

A medida que el cometa se aproxima al Sol, su hielo comienza a sublimarse, creando una atmósfera brillante y una cola distintiva. La cola de polvo, de color amarillento, refleja la luz solar, mientras que la cola de iones, de color azul claro, es producto del viento solar.

Desde finales de marzo, el “Cometa Diablo” ha sido visible con binoculares en el cielo del atardecer hacia el noroeste. Se espera que su brillo aumente considerablemente en abril, llegando a ser visible a simple vista en condiciones ideales.

Para observar al “Cometa Diablo”, se recomienda buscar un lugar con poca contaminación lumínica y una vista despejada del horizonte occidental. Los mejores momentos para observarlo serán justo después del atardecer, durante la fase de crepúsculo vespertino.

La aparición del “Cometa Diablo” es un evento extraordinario que se da cada cierto tiempo y que pretende informarnos sobre la vastedad del universo y la historia de nuestro sistema solar.

Utilizar binoculares o un telescopio. Estos instrumentos amplificarán la imagen del cometa y permitirán apreciar sus detalles. La próxima aparición del “Cometa Diablo” es una oportunidad única para observar un objeto celestial fascinante y comprender mejor nuestro lugar en el cosmos. Con un poco de preparación y paciencia, este evento astronómico puede convertirse en una experiencia inolvidable.

Puedes leer: