Super Mensajes

El movimiento docente de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM),Acuerdo Institucional San Marquino, se pronunció respecto al ingreso de la Policía Nacional del Perú a la Ciudad Universitaria de San Marcos durante la mañana del 21 de enero. En esa línea, a través de un comunicado pidieron la renuncia de la rectora Jeri Ramón Ruffner.

Sería citada al congreso junto al ministro del Interior para rendir cuentas sobre el operativo policial

Para la agrupación en mención, el ingreso policial fue ‘desmesuradamente grande’ y calificaron la acción como un hecho vergonzoso. “Las imágenes de video muestran a un contingente desmesuradamente grande, policías de asalto ingresando con tanquetas, tras romper la puerta de acceso y tumbar la pared de soporte”, señalaron.

Por todo lo mencionado, el Acuerdo Institucional San Marquino, pidió la salida de la rectora Jeri Ramón del cargo. “Se exige la renuncia o la vacancia de la rectora porque su presencia en el rectorado mancha la historia y el honor de San Marcos”, indican.

Finalmente, en el comunicado, la agrupación de docentes de la Universidad de San Marcos también pidieron el respeto a todos los ciudadanos y que cese ‘la matanza de peruanos con la brutal represión’.

CONGRESO CITARÁ AL MINISTRO DEL INTERIOR Y RECTORA DE LA UNMSM

La congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, Flor Pablo Medina, pidió al Congreso de la República que se cite al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández y a la rectora universitaria Jeri Ramón, para que den explicaciones por el ingreso de la PNP a las instalaciones de la UNMSM donde se intervino a cientos de manifestantes provenientes de las regiones del sur.

La parlamentaria presentó al Poder Legislativo dos documentos donde exige que se cite al titular del Mininter y a la máxima autoridad de la mencionada casa de estudios por el operativo policial al cual calificó de “inaceptable” al señalar que el operativo se llevó a cabo sin presencia de la Fiscalía.

Leer también [Premier Otárola rechaza la injerencia de Petro]

Asimismo, anunció que también ha presentado una moción contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. “He presentado una moción para que el premier rinda cuentas ante el Congreso, y un oficio solicitando a la Comisión de Educación que cite a la rectora de la UNMSM en la próxima sesión ordinaria”, dijo.

La entrada ¡El colmo! Profesores de la UNMSM piden renuncia de la rectora por ingreso de la PNP se publicó primero en El Men.