La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalEl climaterio y la menopausia en los adultos mayores

El climaterio y la menopausia en los adultos mayores

Reconoce los cambios en tu cuerpo y aprende a controlar el climaterio y la menopausia en los adultos mayores   El CLIMATERIO El climaterio masculino o andropausia es el descenso hormonal que ocurre de forma natural en hombres mayores de 40 años, cuyos efectos se presentan de manera paulatina, como la falta de retención de […]La entrada El climaterio y la menopausia en los adultos mayores se publicó primero en El Men.

El MenPor:El Men9 de julio, 2022 4 minutos
Compartir
Super Mensajes

Reconoce los cambios en tu cuerpo y aprende a controlar el climaterio y la menopausia en los adultos mayores

 

El CLIMATERIO

El climaterio masculino o andropausia es el descenso hormonal que ocurre de forma natural en hombres mayores de 40 años, cuyos efectos se presentan de manera paulatina, como la falta de retención de información o el decrecimiento de su actividad física.

Lo que pasa al envejecer es que la hipófisis envía menores niveles de hormonas folículo estimulante y luteinizante, por lo que los testículos van a producir menor cantidad de testosterona y andrógenos, sin interrumpirlos totalmente hasta el final de su vida.

SÍNTOMAS

Este proceso llega a manifestarse con síntomas psicológicos y fisiológicos. Por una parte, el hombre tiene cambios de humor, depresión leve o en ciertos casos, muestra violencia contra las mujeres.

CAMBIOS 

Leer también [Pescado dos veces por semana contra osteoporosis]

¿CÓMO ALIVIAR LOS SÍNTOMAS?

 

LA MENOPAUSIA

La menopausia es el momento que marca el final de los ciclos menstruales. Se diagnostica después de que transcurran doce meses sin que tengas un período menstrual. La menopausia puede producirse entre los 40 y 50 años, pero la edad promedio es a los 51 años.

La menopausia es un proceso biológico natural. Sin embargo, los síntomas físicos, como los sofocos y los síntomas emocionales de la menopausia, pueden alterar el sueño, disminuir la energía o afectar la salud emocional. Hay muchos tratamientos eficaces disponibles: desde ajustes en el estilo de vida hasta terapia hormonal.

SÍNTOMAS

En los meses o años conducentes a la menopausia (perimenopausia),es posible que experimentes estos signos y síntomas:

¿CUÁNDO DEBES CONSULTAR AUN MEDICO?

Visita periódicamente a tu médico para el cuidado preventivo de tu salud y para ocuparte de toda inquietud de tipo médico. Sigue acudiendo a estas citas durante y después de la menopausia. El cuidado preventivo de la salud a medida que envejeces consiste en realizar los exámenes de detección recomendados, como por ejemplo colonoscopia, mamografía y determinación del valor de los triglicéridos.

El médico también podría recomendarte otros exámenes y pruebas, como por ejemplo exámenes de la glándula tiroides, si tus antecedentes lo justifican, y exámenes pélvicos y de las mamas. Si tienes sangrado vaginal después de la menopausia, no dejes de consultar al médico.

COMPLICACIONES 

Enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos (cardiovasculares):

Cuando los niveles de estrógeno disminuyen, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Las enfermedades cardíacas son la causa principal de muerte tanto en mujeres como en hombres.

Osteoporosis:

Este trastorno hace que los huesos se tornen débiles y quebradizos, lo que genera mayor riesgo de fracturas. Durante los primeros años después de la menopausia, es posible que pierdas densidad ósea a un ritmo rápido, lo que aumenta el riesgo de osteoporosis.

Aumento de peso:

Muchas mujeres aumentan de peso durante la transición menopáusica y después de la menopausia debido a que el metabolismo se torna más lento. Es posible que debas comer menos y hacer más ejercicio, simplemente para mantener el peso actual.

La entrada El climaterio y la menopausia en los adultos mayores se publicó primero en El Men.

Más de El Men

Portada Diario El Men (30/04/2024)
El Men

Portada Diario El Men (30/04/2024)

Encuentra lo último en información y más aquí, las noticias a nivel nacional e internacional están a la vanguardia de tu diario “El Men“. Mantente siempre informado a través de nuestra pégina web y redes sociales. Home https://www.facebook.com/elmen.pe Tweets by diario_men https://www.instagram.com/elmen.pe/ #DiarioElMen #Fonavi #Pensiones #Noticias #Información #Elmen #aportes #ONP #dia  

La Dra. Aracely Quispe: Una inspiración para las nuevas generaciones de científicos e ingenieras
El Men

La Dra. Aracely Quispe: Una inspiración para las nuevas generaciones de científicos e ingenieras

La NASA distingue a Aracely Quispe por su labor científica La Dra. Aracely Quispe, ingeniera peruana-estadounidense, ha sido reconocida por su destacada labor en el telescopio espacial James Webb (JWST) de la NASA. Su historia inspiradora y su compromiso con la educación STEM la convierten en un modelo a seguir para las nuevas generaciones de […]

Carlo Ancelotti: Confianza, respeto y estrategia para enfrentar al Bayern Múnich
El Men

Carlo Ancelotti: Confianza, respeto y estrategia para enfrentar al Bayern Múnich

Ancelotti espera con ansias y respeto el encuentro ante Bayern El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró confiado y respetuoso de cara al partido de ida de las semifinales de la Champions League contra el Bayern Múnich, que se jugará el martes en el Allianz Arena. Ancelotti aseguró que este será un partido […]

¿A qué hora juega César Vallejo vs. Sporting Cristal por la Liga 1 2024?
El Men

¿A qué hora juega César Vallejo vs. Sporting Cristal por la Liga 1 2024?

Con la obligación de ganar para recuperar el primer lugar de la tabla de posiciones, Sporting Cristal visita Trujillo para enfrentar a la César Vallejo de Paolo Guerrero. Sporting Cristal se encuentra en la necesidad imperiosa de obtener la victoria este lunes (20:00 horas) frente a la Universidad César Vallejo de Paolo Guerrero en el Estadio Mansiche. […]

Entrenadora de Perú Sub-20 femenino denuncia a Conmebol
El Men

Entrenadora de Perú Sub-20 femenino denuncia a Conmebol

Jaqueline Ucella quedó demasiado consternada por la distribución de los escenarios al momento de los entrenamientos de la ‘bicolor’ en el Hexagonal Final. Después de la abrumadora derrota de Perú ante Argentina (5-0) en el Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Femenino U20, Jaqueline Ucella expresó su indignación por la falta de respeto hacia el equipo […]

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados