Super Mensajes

Andréi Románovich Chikatilo, más conocido como “el Carnicero de Rostov”, “el Destripador Rojo” y “el Destripador de Rostov”, asesinó cruelmente a mujeres y niños en la antigua Unión Soviética y fue ejecutado a los 57 años tras ser enjuiciado por 52 de esos crímenes.

Feminicida fue condenado a muerte por matar salvajemente con brutales métodos de tortura

Nacido un 16 de octubre de 1936 en Yáblochnoye (actualmente Ucrania, pero entonces un pequeño pueblo de la Unión Soviética),Románovich Chikatilo fue catalogado como el peor asesino serial de ese país de entonces.

Leer también [La misteriosa muerte de Natalie Wood tras escapar de un lujoso yate]

PROBLEMAS DE PERSONALIDAD Y FÍSICOS

Tenía una personalidad introvertida y no parecía tener demasiado carácter. Fue marginado y humillado por sus compañeros.

Además de esto, solía tener otros problemas físicos. Sufría de miopía, pero tardó años en aceptar su condición. De hecho, se dice que usó sus primeras gafas a los treinta años. También padeció de enuresis nocturna (miccionar en la cama) hasta los 12 años.

A medida que fue creciendo se hizo mucho más tímido, sobre todo con las mujeres. Desde muy joven se sintió frustrado en el ámbito sexual. En la adolescencia tuvo una relación amorosa con una chica del pueblo, pero esta se vio truncada debido a sus problemas de impotencia.

Victimas del Carnicero de Rostov
Victimas del Carnicero de Rostov

EL GRAN COMPLEJO

A los 19 años tuvo su primer amorío con una chica, el cual fracasó tras dos intentos fallidos de relación sexual, porque él era incapaz de mantener una relación íntima, algo que lo acomplejó y le provocó pensamientos suicidas el resto de su vida.

Mientras realizaba su servicio militar obligatorio, tuvo un encuentro con una chica, la cual (al igual que muchas otras en los bares) se acercaban a los jóvenes militares que pasaban el tiempo fanfarroneando con sus uniformes.

La joven lo abrazó y después de dudarlo un poco, Chikatilo hizo lo mismo, pero de manera brusca y demasiado fuerte, por lo que la mujer comenzó a asustarse y forcejear con él, quien después de un momento, la soltó. Ella escapó del lugar, pero Andréi se había quedado atónito, porque había experimentado deseos para con ella.

A los 27 años, ya instalado en la provincia de Rostov -la capital es Rostov Del Don- avanzaban los rumores de homosexualidad -lo podían llevar preso porque esa condición no estaba permitida-, su hermana le presentó una amiga y se casó.

 

SE GRADUÓ COMO MAESTRO

En 1971 se graduó como maestro de escuela y comenzó a dar clases en una escuela primaria, pero ya entonces Chikatilo ya fantaseaba de manera agresiva con dominar mujeres. De esa forma, su mente enferma se dio cuenta de que sentía una gran atracción por menores de edad.

Terminó por abusar sexualmente de varios menores, algo que le costó su empleo en 1974. En 1978, de vuelta como maestro, fue acusado gravemente por el abuso sexual a un menor de 15 años, pero la escuela hizo oídos sordos.

Luego se convirtió en funcionario de abastecimiento de una fábrica, algo mucho menor a sus conocimientos, pero que le daba mucha libertad para concentrarse en lo que ahora dominaba su mente.

Con ese trabajo, este hombre pudo viajar por diversas partes del país, usando en su mayoría las vías ferroviarias, lugares que a ciertas horas eran muy poco transitadas y, sobre todo, tenían un gran número de jóvenes que mendigaban o vendían productos en las estaciones.

 

¡HORROR! ENTRE LOS MATORRALES

La modalidad era siempre la misma, engañaba a sus víctimas para llevarlas a lugares alejados entre los matorrales, cuando se encontraban a cierta distancia, los atacaba y los asesinaba de manera cruel y despiadada.

Luego de unas pruebas de sangre tras los crímenes de dos menores, la policía realizó varias investigaciones.

Fue encarcelado por un robo menor, pero fue liberado antes y en 1990 cometió uno de sus horrendos crímenes en un bosque cerca de una estación de Donlesjoz, donde los policías de la zona, ya hacían guardias constantes.

Con los informes ya en la mano, fue arrestado nuevamente en 1990 por la KGB en Rostov del Don y después de una serie de fuertes interrogatorios, terminó por quebrarse y declararse culpable. En total, fue acusado por 52 asesinatos en un juicio que fue incluso transmitido por televisión, mostrando un Chikatilo sumamente inestable.

Asimismo, se había rapado la cabeza y hacía comentarios extraños a la cámara con una mirada lunática, con el objetivo de buscar que lo declaren inimputable por cierto grado de locura.

Sin embargo, nada de eso le sirvió porque fue condenado a muerte y lo ejecutaron en febrero de 1994 de un tiro a la cabeza en la prisión de Rostov del Don.

Mas historias

La entrada El “Carnicero de Rostov” cometió más de 50 asesinatos se publicó primero en El Men.